El Carnaval de Corrientes se desarrolla sin riesgo de dengue, según los organizadores

los principales escenarios donde se desarrolla el carnaval de corrientes son considerados libres de dengue, luego de las medidas preventivas tomadas por las autoridades, en especial la fumigación periódica, por lo que el público puede concurrir sin riesgos, aseguraron desde la organización de estas carnestolendas de la capital correntina.

El carnaval correntino se diferencia de los otros que se celebran en el país debido a que las actividades son variadas y se realizan en diversos escenarios: El Corsódromo, vecino al aeropuerto; el Auditorio Cocomarola, en el centro de la ciudad, y el Complejo Ribereño, a la vera del río Paraná.

En el Corsódromo se realiza el desfile de comparsas, con sus disfraces, pasistas y carrozas; en el Auditorio Cocomarola se desarrollan los shows, que son puestas en escenas teatrales de cada comparsa, en un espacio al aire libre, y en el Complejo Ribereño, sobre la costanera sur de la ciudad, tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval.

«El Auditorio Cocomarola fue fumigado para la Fiesta Nacional del Chamamé, que terminó el fin de semana pasado (cuando comenzaba el carnaval en el Corsódromo) y se volverá a fumigar para el show de carnaval, el sábado venidero», dijo a Télam Susana Seoane Llano, de Prensa de la organización carnavalera.

La vocera agregó que el Corsódromo también fue fumigado, por lo que allí «hay seguridad para quien venga a ver los carnavales correntinos, lo mismo que en el auditorio donde se realizan los shows, que no se va a contagiar de dengue».

Sobre el impacto del dengue en la participación del público o en la llegada de turistas, Seoane Llano sostuvo que «no afecta para nada esta celebración, como no afectó a la Fiesta Nacional del Chamamé».

Como muestra de ello, apuntó que «en estos momentos estamos sobrepasados en nuestra capacidad hotelera en la ciudad de Corrientes», que es de unas 60.000 plazas.

«No tenemos más camas, por lo que se están derivando turistas a las ciudades cercanas, como San Cosme, Paso de la Patria y Resistencia, cruzando el puente» General Manuel Belgrano, que conecta ambas capitales.

Según la vocera, «lo único que restó público al carnaval fue el chamamé, porque el inicio de los carnavales coincidió el viernes y el sábado con el final de la Fiesta Nacional del Chamamé, y ahí actuaban varios chamameceros famosos y de mucha convocatoria en la provincia, especialmente entre la gente joven, y la gente se inclinó por el chamamé».

Seoane Llano resaltó que «algo que hace diferente al carnaval de Corrientes de cualquier otro del país es que tenemos desfile y show, que son dos espectáculos distintos».

A continuación describió que «en el desfile, que se hace en el corsódromo, las comparsas exhiben su gente, los pasos de bailes, disfraces, carrozas, bandas y todo el brillo, plumas y alegrías, y en el show es como una obra de teatro musical, con un hilo argumental y actuaciones, pero a cielo abierto.

En este último caso, explicó que «cada comparsa tiene una temática distinta y que este año, por ejemplo, las dos más importantes, que son Ará Berá y Sapucai, eligieron los temas ‘Leyenda y Payé’ y ‘El Santo Cambá’, éste en referencia al Negro Baltazar, respectivamente».

De esa manera, la ciudad de Corrientes, tuvo su corso inaugural del viernes, en coincidencia con la fiesta chamamecera, seguido por desfiles similares el sábado y el domingo.

El 1 de febrero habrá nuevamente show en el anfiteatro; el 2 se hará la elección de la Reina del Carnaval, en el Complejo Ribereño; el 3, nuevamente show; el 4 será día de descanso, para seguir hasta terminar con corsos, los días 5, 6, 7 y 8 de febrero.

Debido al éxito de público que está teniendo el carnaval correntino, el gobernador Ricardo Colombi anunció que invitará a 12 embajadores para las próximas funciones en el Corsódromo y en el Anfiteatro Cocomarola, cuyos nombres y países se definirán en los próximos días.

 

FUENTE: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.