La fiesta de momo sigue con shows de comparsas y nuevas localidades arranca con la fiesta

Las agrupaciones ituzaingueñas realizaban anoche un espectáculo en el anfiteatro Salvador Sena y hoy será el turno de las casereñas en el corsódromo. Esta noche también se inicia el festejo popular en la ciudad fronteriza y siguen las actividades en Gobernador Martínez. Mañana empiezan en siete localidades.

En diferentes latitudes de la provincia se viven los carnavales con diferentes matices y propuestas, y este fin de semana se suman otras siete localidades.
Al cierre de esta edición estaba previsto que se realice el show de comparsas en el anfiteatro Salvador Sena en Ituzaingó, con la participación de Itú Porá, Auténticos con Samboyeré, y la agrupación Brillo de Luna.
Mientras que esta noche en Monte Caseros se hará el show de Reinas y Destaques en el corsódromo Paso de los Higos, con la presencia de las representantes de Orfeito, Grupo Alegría, y Carunberacito, en infantiles; Ilusiones, Juventud, La Nueva Shangay, Orfeo y Carún Berá, en mayores.

 

Otra de las localidades que este viernes tiene carnaval es Gobernador Martínez. Hoy, las comparsas coronarán a sus reinas y entregarán premios a las comparsas, Koe’mba que representa “El amanecer”; Ara Yeví, con “Una historia fantástica”; e Iberá que ofrece “La diversidad de colores de los Esteros del Iberá”. Ademas, estará una agrupación de San Roque y actuará en vivo el grupo San Pedro.
En Paso de los Libre comienzan esta noche los “Corsos Populares” que se harán hasta el domingo en la avenida Restituto Ortíz, con la participación de las comparsas del “Grupo B”. Para ello, ayer la Comuna armaba las tribunas que tendrán capacidad para 500 personas cada una.
Los desfiles arrancarán a las 23, y participarán Catamarca, Armonía del Samba, Imperatríz y Renacer Libreño.

Nuevos corsos
Desde mañana se inician los corsos en varias localidades, por lo que cada municipio trabaja a contrarreloj para dejar a punto los corsódromos.
Comienzan los desfiles en Mercedes, Esquina, Curuzú Cuatiá, Alvear, La Cruz y Saladas. En tanto que continúan en Monte Caseros, Ituzaingó, Sauce, Bella Vista, Mburucuyá, Mantilla, San Roque y Santa Lucía. En estas últimas dos, será la jornada de cierre.
En uno de los laterales del Corsódromo “Pedro Pablo Ignacio” en Saladas, se instalan los tramos de tribunas para disfrutar del carnaval que empezará mañana desde las 22.30.
Además de las tribunas, se venderán sillas, a $25 en primera fila, y $20 en la segunda. Se ofrecerán en el predio a partir de las 20.
En Alvear, como todos los años, el desfile se hará en la avenida Hermanos Gómez, que está siendo preparada por la Comisión de Corsos. Ya se efectuó la limpieza y pintado de cordones, el corte de pastos en veredas; podas de árboles para permitir colocación y mejor funcionamiento de luminarias, cerramientos, entre otras actividades. La entrada tiene un valor de $50. Cabe recordar que participan las comparsas Pilmayken, Halcones For Ever, Itá Berá, Yasí Berá.
En Esquina también todo se dispone para los populares carnavales en la avenida Mitre, y la encargada de inaugurar será Esquina Samba. Además participarán Yasí Berá, Carú Curá, entre otras. Cabe destacar que la Municipalidad dispuso el ingreso gratuito para personas discapacitadas.
En Lavalle se efectuaban arreglos en la calle Coco Davis que oficiará de corsódromo. Allí desfilarán desde mañana Arasy Tupá, Kuarahy Verá y Mitá Porá, además de Urú Berá desde Santa Lucía. También las carrozas humorísticas de “Los Mouestros Comparseros” y “Bella Eres Tú”.
En la tierra del Paiubre se prepara el corsódromo en la ex estación de tren, donde estarán Itá Pucú, Purajhei Porá, Villa Samba Show, además de sus versiones infantiles.
Mientras que en Curuzú, la avenida Rucci ofrecerá el show de las agrupaciones Antifaz, Tova Ra Angá y Pitogüé.

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.