Los concejales se expresaron sobre la última noche de carnaval durante cuaresma

La palabra más esperada son de los condejales, los encargados de crear, modificar y derogar las ordenanzas de la ciudad, y luego de la controversia que genero el cambio de fecha de la noche suspendida del Domingo pasando al 12 de Febrero, en pleno período de Cuaresma, lo cual, según la Ordenanza 3037/97 no se puede realizar.

Justo Estoup aclaró a través de su cuenta de Twitter aclarando que se puede dar una «excepción por Resolución» esto quedaría a cargo del ejecutivo municipal, ya que el Concejo se encuentra de Feria y «no puede resolverlo» por no tener el tiempo necesario para el tratamiento de dicha modificación como fue en 2013.

En tanto el Concejal Hugo «Cuqui» Calvano se expreso en Radio Sudamericana «Si el carnaval se hace el 12, el Municipio debe clausurarlo» ya que la ordenanza 3831/03 «que se encuentra en vigencia» prevé que la Municipalidad de Corrientes debe suspender el evento. Mientras que también en su facebook personal, el concejal aclaro «Para ello hay que derogar la ordenanza, no violarla.» ya que un ejemplo claro que da es » poder contratar comparsas y que toquen en la playa pero no desfilen en el corsódromo.» ejemplifico el edil.

En tanto que también otro concejal que se expreso fue Norberto Ast donde afirmó que «es necesario que todos los actores de la fiesta se sienten a discutir lo que es mejor para los carnavales”, también aclaró que «lo más importante es recuperar esta fiesta que es del correntino, el carnaval popular ya no existe, se fue perdiendo con el tiempo”, para «volver a ser Capital Nacional del Carnaval»

 

FUENTE: Radio Sudamericana | Radio Sudamericana | Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.