Mantilla despidió con una fiesta el carnaval 2016

Tres comparsas dieron durante dos fines de semana vida a la fiesta en 2016 de los carnavales de la localidad con una masiva concurrencia de vecinos y visitantes de localidades cercanas que no quisieron perderse la fiesta del ‘rey de la momo»‘.

Poramba, Renacer y Kuarahy Verá desfilaron en un escenario acondicionado. Es un evento que conserva sus raíces y el carácter libre y gratuito que le da un real marco popular al festejo.

Gran fervor se vivió en el cierre de los corsos de Mantilla durante este último fin de semana. donde nuevamente tres comparsas pusieron todo el ritmo. brillo y alegría a una fiesta de la familia en cual disfrutan los comparseros y los vecinos.

La nueva edición de Momo estuvo organizada por la Comisión de Intercomparsas. además de contar con el apoyo de la Municipalidad de Pedro R. Fernández lo cual garantizaba un marco acorde a la masiva concurrencia de las cuatro noches de corsos.
El desfile. como todos los años. se realizo sobre calle Manuel F Mantilla, que por primera vez contó con iluminación, lo cual hizo que distintas agrupaciones de comparsas engalanen y brillen al compás de sus ritmos.

El acompañamiento del público que se hizo presente para disfrutar del carnaval pudo acceder libre y gratuitamente. Una alternativa que es promovida para que la fiesta de carnaval siga siendo popular.

Los vecinos vieron el paso de tas tres comparsas: Poramba de barrio Centro. Renacer (La Comparsa de Mantilla) y Comparsa Kuarahy Verá.

Volvieron a demostrar estar a la altura del evento. fruto de un trabajo que se realiza todo el año y que se traduce en el lujo y los trajes que presentaron en la calzada. ‘Felicito a los protagonistas por el gran trabajo realizado durante todo el año para que los carnavales mantillenses sigan creciendo año tras año con todo el brillo y esplendor reflejados en sus trajes y en las hermosas chicas que nos representan’. expresó la intendente María Cristina Acevedo.

En total fueron cuatro jornadas. 22 y 23 de enero. para luego cerrar de magnifica manera el 29 y el 31 de enero, ya que por las inclemencias climáticas el último día se traslade a la jornada dominguera, para cerrar despedir de esta manera al «Rey de la Burla» hasta el 2017.

 

FUENTE: Diario Época | Publicado en el Diario impreso el Miércoles 3 de Febrero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.