Continúan las fiestas carnestolendas en Alvear, Esquina, Mercedes, La Cruz y Lavalle

Son varias las poblaciones donde, este último fin de semana, se concretó la segunda velada de carnaval en Alvear, Lavalle, Mercedes, Esquina y La Cruz.

 
En el primer caso, según lo informado por Impacto Alvaerense, el orden del desfile en la noche del sábado fue: Yasí Bera, Halcones For Ever, Itá Berá y Pilmayken. Las cuatro volverán a actuar el próximo viernes 12 y sábado 13.

 
Esquina, por su parte, tuvo una velada especial porque se desarolló en el marco de la 30º Fiesta Nacional del Pacú. Estimaron que más de 10 mil personas fueron parte de los festejos que tuvieron como protagonistas a las clásicas rivales: Yasí Berá y Carú Curá. En este marco, recordaron que, en esta edición, no hay competencia porque no se llegó a un acuerdo.
En paralelo a esta fiesta, también en Mercedes disfrutaban de la segunda noche luego que el fin de semana pasado tuvieron que suspender el inicio del carnaval por las inclemencias climáticas.

 
Mientras que en La Cruz, más precisamente en la avenida Juan Branchi -acceso a la localidad- se desarrolló el segundo desfile.
Los carnavales, continuarán hoy y luego se reanudarán el sábado 13 y el 20 del corriente mes, en el sambódromo “Carlos Batata Pozzi”. Allí, actuarán las comparsas Duendes del Yaguarí, Frum Frú y Arlequín.
Lavalle fue otra de las comunas que vivió su segunda velada de carnaval en la noche del sábado y al cierre de esta edición, se realizaba la tercera. Según lo informado por Lavalle Noticias, el orden del desfile era: Mitá Porá, Yasy Verá (invitada); Bella eres tú (humor); Kuarahy Berá, Los MoustruosComparseros y Arasy Tupá.

 
En paralelo, en Ituzaingó también se vivía la última noche de la Fiesta del Rey Momo 2016 con la actuación de Itu Porá, agrupación de baile “Brillo de Luna”; y la comparsa “Auténticos + Samboyeré”.

 
Desde la Comuna recordaron que la entrada general era de $30 pero no abonaban los menores de 10 años. Mientras que el costo para estar en la tribuna era de $60 por persona y en el palco, $100 la silla.

 

De esta manera, aunque algunas se despiden de las celebraciones, otras continúan por al menos otras dos semanas.

 

Mirá las mejores imágenes de la fiesta del Interior provincial

 

 

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.