Caá Catí, 9 de Julio, Ramada Paso y Curuzú Cuatiá dieron su bienvenida al carnaval

En la noche del sábado, arrancó la fiesta en la primera comuna con Sol Naciente, Cambá Porá y Anahí. Actuó una local y un par de foráneas en la segunda población. Un espectáculo que en la tercera localidad incluyó a un grupo de cumbia y en la cuarta, participó como invitada la comparsa libreña “Carumbé”.

Mientras en otras comunas sigue o culminó ya la Fiesta del Rey Momo, en Caá Catí, Ramada Paso, 9 de Julio y Curuzú Cuatiá, comenzaron sus respectivos carnavales. Un gran número de comparseros y pobladores fueron parte de las fiestas.
Sol Naciente, Cambá Porá y Anahí fueron las protagonistas en Caá Catí, donde el espectáculo comenzó en la noche del sábado y estaba previsto que se repitiera al cierre de esta edición y hoy. Tras lo cual, volverá a reiterarse el próximo fin de semana.
En este lugar, el valor de la entrada es de $20 y para acceder a las tribunas, $30.
“Acá el evento estaba a cargo de una firma comercial pero el Municipio brindó su apoyo con la colocación de luces y baños químicos”, dijo el intendente de 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual destacó que “la entrada es gratis. Y en esta oportunidad, desfilaron Arandú Beleza que es local y otras dos invitadas: una de Gobernador Martínez e Iberá de Mantilla”.
“Para lo único que cobran el ingreso es para el baile que se realiza después en un polideportivo”, aclaró el jefe comunal. Al mismo tiempo, invitó a participar de la segunda jornada carnestolenda que se hará el próximo sábado. Esa noche, volverá a desfilar Arandú Beleza junto a otras dos invitadas, esta vez, de San Roque y Pando.
Ramada Paso fue otra de las comunas que comenzó a bailar al ritmo carnestolendo y lo hizo junto a las comparsas, Ñemboyeré, Mitá Berá y Yasy Porá. Mientras que el cierre, según lo informado desde la Comuna, fue con el grupo Generación Cumbia.
Por su parte, Curuzú Cuatiá luego de suspender el pasado fin de semana por las inclemencias climáticas, este último sábado comenzó el carnaval en el corsódromo instalado sobre la avenida Rucci. Allí, desfilaron las agrupaciones carnestolendas locales, Antifaz, Emperatriz y Tová Rá Angá. Y como invitada especial, participó la escuela de samba de Carumbé de Paso de los Libres. Asimismo, se realizó un show musical con Gauchita Cumbiera.
En tanto, la fiesta del Rey Momo, continuará el 13 y el 20 del corriente mes en suelo curuzucuateño.

 

Disfruta de algunas instantáneas de la fiesta de Momo:

 

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.