El carnaval invadió con alegría el barrio Laguna Brava

Cientos de personas de esa comunidad disfrutaron del magnífico espectáculo que brindaron siete comparsas barriales y de localidades vecinas. La gestión del intendente Fabián Ríos aportó la logística organizativa, sonido, iluminación, baños químicos, tribunas; transporte para los comparseros, servicio especiales de Tránsito, ambulancias, paramédicos y seguridad para la realización del evento gratuito.

En el marco del programa de apoyo a las expresiones culturales populares, este domingo 7 de febrero la Municipalidad de Corrientes organizó los Corsos Populares del barrio Laguna Brava; que tuvo el multitudinario acompañamiento de las familias de esa comunidad distante a 15 kilómetros de casco céntrico capitalino.

Para la realización del espectáculo gratuito, la gestión del intendente Fabián Ríos aportó la logística organizativa; equipos de sonido unificado, iluminación, baños químicos, tribunas; servicios especiales de la Dirección General de Tránsito, ambulancias, paramédicos, limpieza y seguridad para garantizar la tranquilidad de los vecinos que asistieron al evento.

La noche de espectáculo comenzó pasada las 21 horas y contó con el magnífico desfile de las comparsas Ysunú Porá, Resplandor del Litoral, Sueños de Carnaval, Payasos del Cacique (todas de la Ciudad de Corrientes); Yasí Berá (Riachuelo); Iberá, Yasí Porá y Tierra Taragüí Porá, estas últimas de Laguna Brava.

El evento, que hace varios años se desarrolla junto a las organizaciones vecinales de la comunidad, fue coordinado por la Delegada Municipal Rita Billordo. Se trata de una decisión del intendente Fabián Ríos de apoyar este tipo de expresiones de la cultura popular y garantizar a los vecinos un evento de calidad y con todas las medidas de seguridad necesarias para que puedan disfrutar en paz y armonía.

Algunas imágenes de la fiesta popular  de la barriada:

 

 

FUENTE: Prensa de la Municipalidad de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.