Los carnavales goyanos convocaron más de 20 mil personas en sus dos noches

El circuito carnestolendo sobre Avenida Madariaga recibió a goyanos y visitante. El intendente Gerardo Bassi agradeció a todos los que posibilitaron el espectáculo y los llamó a comenzar a trabajar de inmediato para tener en 2017, un corso mejor.

La segunda noche inició con la actuación de la batucada “Cruz del Sur” del barrio homónimo, seguida de la comparsa “Ita Vera”. El circuito de corso lució su pista blanca de 400m de extensión sobre Avenida Madariaga entre las calles Tucumán y José Gómez. La comparsa del Barrio Matadero “Ñanderetá Porá” expuso sus alegres coreografías, seguida de la batucada “Una Banda, Un Sonido” del Barrio San Ramón.

También estuvo presente la comparsa de la Coordinación de Adultos Mayores con una actitud ejemplar que fue muy aplaudida por el público. El Barrio Devoto luego de tanto esfuerzo, también puso en escena su comparsa “Tropical Porá”. Esta vez, la comparsa visitante vino desde Bella Vista: “Alelí”, que cuenta con una trayectoria de renombre en la región.

Otro de los mensajes a través de un fuerte compromiso institucional, fue el despliegue de la banda, y la comparsa “La Cultura de la Sonrisa del CEPLA (Centro de Prevención Local de Adicciones). El cierre estuvo a cargo de las dos consagradas: Goya Berá y Ayamará.

El intendente de Goya, Gerardo Bassi, y el de Santa Lucía, José Carlos Sananez disfrutaron toda la noche desde una modesta tribuna, ya que por decisión del jefe comunal, estos corsos solidarios no debían tener palco oficial, al tiempo que agradeció a todas las reparticiones municipales que hicieron posible este espectáculo, también al CEPLA, a las comparsas barriales, a las comparsas consagradas, al Voluntariado Goya, al Consejo Plenario Vecinal, a Alas de Arte, e invitó a todos a trabajar de inmediato para tener un corso mejor en 2017.

La comisión organizadora que acompañó a las comparsas, sobre todo a las barriales para lograr el show lucido, estuvo conformada por las direcciones de Turismo y Cultura del Departamento Ejecutivo Municipal; y de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deporte y Recreación, del Honorable Consejo Deliberante.

También es de destacar el trabajo realizado en el circuito de 400m de extensión, por la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; acompañada en todo momento por la logística de las direcciones de Tránsito y Luminotécnia.

La seguridad de los concurrentes estuvo garantizada por un activo grupo de técnicos y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que dispuso de una ambulancia de alta complejidad, más el personal de la Guardia Urbana que asistió a la organización y a cada espectador, con el apoyo de la Policía de Corrientes.

El orden y la limpieza, se mantuvieron con un permanente rastrillaje del personal de barrido y recolección dispuesto por la Secretaría de Servicios Públicos.

Cabe mencionar también, que la recaudación general estuvo custodiada por las organizaciones y activistas del Voluntariado Goya, respaldados por la fiscalización y apoyo de la Tesorería del Municipio.

Para garantizar la explotación comercial segura y leal durante el evento, trabajaron también: la Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Dirección de Suministro, Compras y Licitaciones, bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda y Economía.

 

 

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.