Actos vandálicos en Yasí Berá

El pasado sábado, las comparsas de Esquina desfilaron por segunda vez y todo era una fiesta. Pero en la siesta del último lunes, según lo informado por Esquina365, “integrantes de Esquina Foot Ball Club se encontraron con un panorama desastroso en las instalaciones del “palacio rojo y negro”, en la intersección de Schweizer y Lamela”. Presuntamente, “vándalos ingresaron al club de la comparsa Yasí Berá, forzaron puertas y rompieron la carroza principal de Negro José, que llevó durante estas dos noches de carnaval a Agostina Caino, reina de la comparsa mayor”.
De acuerdo a lo expresado por el secretario general de la comisión directiva, “se cree que los hechos se produjeron de 13 a 15.30”. Al citado medio local, también aseveró que radicó la denuncia en la comisaría primera, “pero por el momento no hay detenidos”. Sobre esto, aclaró que “si bien la carroza que representaba “La fuerza del agua” fue la más afectada, los malvivientes también destrozaron espaldares y elementos de trabajo”.
Sobre esto, una de las comparseras expresó a través de la red social “con qué necesidad. Es de terror lo que hicieron. Pero no somos sólo una comparsa, somos una familia y volveremos a construir todo el daño que hicieron”.
Por su parte, también por facebook, la Sociedad Sportiva Esquinense y la comparsa Carú Curá manifestaron “se solidarizan con la comparsa Yasí Berá ante los hechos vandálicos que han sufrido, los cuales dañan el prestigio de nuestros carnavales”

Algunas imágenes de los daños en la comparsa

 

Gentileza: Diario El Litoral
Gentileza: Diario El Litoral
Gentileza: Diario El Litoral
Gentileza: Diario El Litoral

 

FUENTE: Diario El Litoral

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.