Cuarahí Hendy, mejor comparsa de Santa Ana 2016

Con 54 integrantes, se prepararon nueve meses para su presentación 2016. El jurado los eligió como la mejor comparsa. Su próximo objetivo llegar a los carnavales mayores en Corrientes.

La Comparsa Cuarahí Hendy fue elegida mejor comparsa de los carnavales 2016 de Santa Ana de los Guácaras, recibiendo sus respectivos premios y reconocimiento este 8 de febrero, en el cierre de los corsos locales.

Su representante Liliana Acosta, informó a www.santaanadelosguacaras.com “muy agradecidos por el reconocimiento del jurado, tuvimos nueve meses de preparativos, en abril empezamos a trabajar en la presentación 2016, haciendo beneficios para recaudar fondos, definir el tema, coordinar los diseños, espaldares, coreografías”.

Coordinadores de equipo de trabajo. Próximo obejtivo llegar a los carnavales mayores de Corrientes
Coordinadores de equipo de trabajo. Próximo obejtivo llegar a los carnavales mayores de Corrientes

Este año “nuestro tema fue Génesis, creación del mundo; con 54 integrantes entre bailarines y escuela de samba, y por su puesto las familias de los comparseros que acompañan siempre”, dijo la representante.

“Todas las comparsas hacemos a estos corsos y anhelamos que siga creciendo, que cada vez más visitantes conozcan nuestros carnavales; en especial esta comparsa tiene como próximo objetivo llegar a los carnavales mayores en Corrientes y representar con mucho orgullo a Santa Ana”.

El último lunes con la participación de la seis agrupaciones: Santa Ana Porá, Taragüí, Guácaras, Azúcar del Ingenio, Yasy koe, Cuarajhí Hendi, recibieron sus trofeos. En este marco, el intendente, Augusto Navarrete destacó el esfuerzo de las agrupaciones, de las familias, “son 25 años ininterrumpidos, es por ello que decidimos desde el Municipio hacer un esfuerzo y premiar a todos los comparseros. Todo aquel que desfiló se lleva un trofeo, por tanto agradezco al ministerio de Turismo por colaborar. Es una noche que nadie se va a olvidar”.

Algunas imágenes de los festejos:

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Santa Ana |  Diario El Litoral

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.