Lanzan taller de percusión y samba en Corrientes

La Vicegobernación lanzará talleres gratuitos de percusión y coreografía en samba destinados a todas aquellas personas que formen parte del carnaval correntino y deseen capacitarse. Los mismos, incluidos en el Ciclo “Carnaval es cultura” se realizarán los días 26 y 27 de septiembre en el Complejo Ribera, ubicado en Costanera Sur a partir de las 17 hs.

El viernes 25 de septiembre a las 11, se llevará a cabo la presentación formal de la actividad en el hall del Senado. Con la presencia del Vicegobernador Gustavo Canteros junto a la coordinadora del Programa “El Senado también es cultura”, Nathalia Rodríguez, y la participación de representantes y referentes de la música y del carnaval correntino.

Los disertantes serán Vitor Cézar Ferreira, destacado percusionista que creció en el mundo del carnaval en Río de Janeiro y San Pablo. Trabajó con el virtuoso Alcides Grégorifio, un destacado baterista del mundo de la samba. Actualmente es maestro de batería en los carnavales de Brasil y dicta cursos a niños y familias en situación de emergencia.

En cuanto a la especialista en baile, se trata de Arianne Regina Do Espirito Santo Rocha, bailarina, actriz y modelo. Actualmente trabaja en diversos shows de danzas nativas del Brasil y en workshops para musas y reinas de escuelas de samba. Arianne fue pasista, formó parte de las agremiaciones “Estación Primera de Mangueira” y “Unidos do Porto da Pedra”.

Los interesados en participar de los cursos podrán inscribirse vía correo electrónico, enviando sus datos a: elsenadotambienescultura@gmail.com. O personalmente en las oficinas ubicadas en Salta 545 (ciudad de Corrientes), de lunes a viernes por la mañana.

Fecha límite para la inscripción será el 25 de septiembre inclusive.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.