Orfeo y Carunberacito las ganadoras del Carnaval Artesanal 2016

En la categoría mayores A ganó Orfeo, mientras que en los infantiles ganó Carunberacito y en la categoría B de mayores fue elegida Juventud. Carun Berá no compitió en esta edición 2016.

Las reinas del carnaval son  Andrea Alonso de Orfeo y de los infantiles Angelina Burruchaga de Orfeito. Además Orfeo logró  los primeros premios para los puestos de Embajadora donde salió coronada Julia Mendiburo, también la Bastonera de Comparsa que salió Sara Carlino. Además de la Bastonera de Escuela de Samba que salió seleccionada María Eugenia Canteros.

 

Otros premios:

Maestro de Sala y Porta Bandera: María Eugenia Guerini y Federico Jarzal

Maestro de Sala y Porta Bandera de Escuela de Samba: Franco y Melina Blanco;

Porta Estandarte y Cordoneras de Comparsa, Porta Estandarte y Cordoneras de Escuela de Samba, Samba Enredo, Escuela de Samba, Alegoría, Figuras y Comparsa que logró el campeonato de Escuela de Samba.

El premio Nelson Sabetay, uno de los diseñadores más destacados en la historia del carnaval montecasereño, fue para  María Eugenia Guerini y Federico Jarzal de Orfeo. Por último las menciones especiales para Marcos Bentancour y Gabriela Acevedo de  Orfeo y Elías “Poleia” Echeverri  de Juventud.

En Comparsas menores Orfeito  obtuvo el primer premio en Maestro de Sala y Porta Bandera; Porta Estandarte y Cordoneras; Reina, Bastonera de Comparsa y figuras.

Carunberacito ganó el primer puesto en Comparsa, Maestro de Sala y Porta Bandera de Escuela de Samba, Porta Estandarte y Cordoneras de Escuela de Samba, Embajadora, Escuela de Samba, el Samba Enredo compartido entre Grupo Alegría: Carunberacito, la Bastonera de Escuela de Samba y Alegorías: Grupo Alegría y el premio Nelson Sabetay: Yanela Olivera de Grupo Alegría.

La ganadora de Comparsas mayores de categoría B fue Juventud, obtuvo también el primer puesto en Maestro de Sala y Porta Bandera de Escuela de Samba.

Juventud también ganó en Porta Estandarte y Cordoneras de Escuela de Samba; Bastonera de Escuela de Samba, Samba Enredo y Escuela de Samba, llevándose el campeonato 2016. Mientras que Ilusiones logró el primer puesto en Maestro de Sala y Porta Bandera de Comparsa y Porta Estandarte y Cordoneras de Comparsa. La embajadora resultó Ilusiones, Bastonera de Comparsa,  Alegorías: Ilusiones, Figuras y Comparsa y el premio Nelson Sabetay fue para Sole Bignante.

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.