En Mercedes, Curuzú Cuatiá, Perugorría y La Cruz sigue el baile con el Rey Momo

Hasta el próximo fin de semana habrá carnaval en varias poblaciones del interior: Mercedes, Curuzú Cuatiá, La Cruz y Perugorría.
En el caso de la primera comuna citada, el último domingo se realizó otra velada puntuable en la que desfilaron las comparsas infantiles y también las mayores, Itá Pucú; Purajhei Porá y Villa Samba Show. En paralelo, se realizaba otra noche de carnaval en suelo curuzucuateño con los comparseros de Emperatriz, Tova Ra Anga y Antifaz.
También en la noche del domingo, se realizó otra jornada de la Fiesta del Rey Momo en La Cruz, donde precisamente concluirá el sábado venidero. Frum Frú, Arlequín y Duendes del Yaguarí.
Mientras que, en Perugorría arrancó la fiesta carnavalera el último domingo y la segunda jornada que marcará el final se hará el sábado venidero. Sobre esto, desde Impacto Mercedes informaron que “pobladores y visitantes colmaron las tribunas del corsódromo “José Calesano Orduña” para disfrutar de esta gran fiesta popular, artística y artesanal”.
Itá Berá desfiló con su tema “Africa mía” y presentó a sus reinas Katherine González (comparsa); Aldana Gómez (institución) y Pamela Torres (escuela de samba).
Después, llegó el turno de la comparsa Renacer que se presentaron con el tema “Mundo Gitano” que presentó como soberanas a: Sofía Vasconcel (comparsa); Eliana Vallejos (institución) y Aixa Ganduglia (escuela de samba).
“La fiesta más popular de los perugorrianos continúa el próximo sábado 20 para seguir disfrutando de la magia, el brillo, el color y la alegría”, indicó Impacto Mercedes, tras lo cual añadió que “el intendente Angelina Lesieux anunció que se vienen grandes sorpresas”. Y el edil, Jorge Corona, destacó la presencia de turistas de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Sauce, Goya y parajes cercanos, como así también de gente de China.

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.