En Mercedes, Curuzú Cuatiá, Perugorría y La Cruz sigue el baile con el Rey Momo

Hasta el próximo fin de semana habrá carnaval en varias poblaciones del interior: Mercedes, Curuzú Cuatiá, La Cruz y Perugorría.
En el caso de la primera comuna citada, el último domingo se realizó otra velada puntuable en la que desfilaron las comparsas infantiles y también las mayores, Itá Pucú; Purajhei Porá y Villa Samba Show. En paralelo, se realizaba otra noche de carnaval en suelo curuzucuateño con los comparseros de Emperatriz, Tova Ra Anga y Antifaz.
También en la noche del domingo, se realizó otra jornada de la Fiesta del Rey Momo en La Cruz, donde precisamente concluirá el sábado venidero. Frum Frú, Arlequín y Duendes del Yaguarí.
Mientras que, en Perugorría arrancó la fiesta carnavalera el último domingo y la segunda jornada que marcará el final se hará el sábado venidero. Sobre esto, desde Impacto Mercedes informaron que “pobladores y visitantes colmaron las tribunas del corsódromo “José Calesano Orduña” para disfrutar de esta gran fiesta popular, artística y artesanal”.
Itá Berá desfiló con su tema “Africa mía” y presentó a sus reinas Katherine González (comparsa); Aldana Gómez (institución) y Pamela Torres (escuela de samba).
Después, llegó el turno de la comparsa Renacer que se presentaron con el tema “Mundo Gitano” que presentó como soberanas a: Sofía Vasconcel (comparsa); Eliana Vallejos (institución) y Aixa Ganduglia (escuela de samba).
“La fiesta más popular de los perugorrianos continúa el próximo sábado 20 para seguir disfrutando de la magia, el brillo, el color y la alegría”, indicó Impacto Mercedes, tras lo cual añadió que “el intendente Angelina Lesieux anunció que se vienen grandes sorpresas”. Y el edil, Jorge Corona, destacó la presencia de turistas de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Sauce, Goya y parajes cercanos, como así también de gente de China.

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.