Sapucay, La Campeona | Por Susana Lugo

 NOTA: Susana Lugo | Especial para atenticarnaval.com.ar

 

La comparsa del Gallo que este año apostó a un tema original como fue Santo Camba pudo retener el campeonato.

Desde que hicieron conocer el tema y con la ayuda de la difusión de unos de sus temas del repertorio como el Candombe, la alegría se demostraba y comenzó a contagiar a sus integrante y luego en los fanáticos que después lo demostró en el corsódromo en el cual con la fusión de otros temas musicales (La Mordidita de Ricky Martin) hizo lucir el tema elegido.

 

Otro de los grandes secretos del éxito fue la aparición de excomparseros y exfiguras de «Sapu» que noche tras noche oficiaban de «levanta tribunas y comparseros». Vestidos para la ocasión, con pelucas y banderas,  bailaron y saltaron al compás de su música, permitía levantar el ánimo de los mismos artistas como también de las gradas.

 

Sapucay nos regaló este año un desfile de figuras con trajes finamente realizados en total, y para muestra puedo decir, el traje que se llevo todos los elogios, como también el premio de Mejor Traje Femenino,»Luz Guía, Estrella de Belen» de Alejandra Tassano. Con una combinación de elementos y bordados tradicionales y un casco con efecto futurista y espacial en color plata y espejado, que permitía lucirse en la calzada ademas también llevado por la figura.

 

Sus carros fueron otro gran recurso, también por premiado por el jurado. Donde se combinó un efecto futurista como unos camellos que tenían movimiento como otros carros más tradicionales como el último donde en algunas ocasiones llevaba al Santo Camba.

 

Por último saludamos y felicitamos a cada uno de los integrantes y amigos de Sapucay, a los comparseros que noche a noche entregaron lo mejor por su comparsa y por la gente que fue a verlos . Esperemos que sigan así, creciendo y contagiando la pasión que solo aquellos que han bailado y disfrutado dentro de la pasarela del carnaval lo saben.
Aplausos de pié para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.