Ará Berá brillo gracias a sus comparseros | Por Susana Lugo

Ahora me toca escribir sobre Ará Berá, pero no quiero hablar del resultado sino quiero hablar a los integrantes de la Comparsa del Rayo que han defendido una vez más, con todo el lujo y el brillo,su posición como una de las Comparsas más grandes de nuestro Carnaval y del país.
«Leyenda,Payé y Carnaval» fue el tema elegido y con el que ha dado dura batalla ante sus rivales y sobre todo a Sapucay.
Ver venir a Ara Bera con sus figuras Francisco Benitez y la nueva Reina Nacional del Carnaval y mejor Gran Bastonera y Reina de Belleza, Agostina Liotti y acompañados de la Histórica Marcha de la Comparsa fue lo más destacado de la Comparsa del Rayo.
Nuevos nombres,nuevas figuras y trajes lujosos y costosos hicieron de Ara Bera de un magnífico impacto visual.
Solistas, dúos,trios, grupos, niños y mayores, todos ellos personificaron diversos mitos y leyendas de nuestra region dando rienda suelta a nuestra música y donde el enredo fue elegido luego de mucho tiempo, la Mejor Canción Inedita.
Su historia y trayectoria que viene desde 55 años atras hacen que la pasión que mueve al Rayo y sus simpatizantes sea inexplicable. Tuvieron que pasar por terribles sucesos desde tragedias hasta crisis institucionales pero no hay dudas que ésta nueva derrota hará que se muevan las piezas, esperemos que sirva para mejorar y crecer.
Ara Bera sigue siendo el Rayo que atraviesa la Avenida, la Universidad del Sonido sigue siendo la escuela de percusionistas y ellos junto a la banda, los que cierran la Comparsa con su alegría y mágia sublimes se llevan, una vez más, todos los aplausos y en ellos la esperanza de que Ará Berá tenga larga vida.
Felicidades araberaceros, sólo ustedes saben cómo se ama y defiende la camiseta. Resta todo un año para revertir los resultados.

¡¡¡Adelante!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.