Nuevas fechas para el Chamamé y el Carnaval 2016

Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de Cultura y Turismo provincial y de la Municipalidad de Corrientes, en la que se terminó de definir una coordinación para superar el reclamo por la superposición de fechas de la Fiesta Nacional del Chamamé y de los Carnavales.

En este sentido, la Arq. Inés Pressman, ministra de Turismo de la Provincia confirmó a Sudamericana que “la voluntad conjunta desde el Gobierno y la Municipalidad después de varias reuniones previas” es que en lugar de que la Fiesta del Chamamé comience el 15 de enero, inicie el 14, terminando el 23 de enero. Esta decisión implica que los carnavales oficiales comiencen el viernes 22 de enero y finalicen el 8 de febrero.

En este sentido, los carnavales se desarrollarán los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero; seguirán el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 y el último fin de semana será los días 5, 6 y 7 de febrero. Además, destacó que para que los comparseros no tengan inconvenientes laborales, se determinará que los días lunes 25 de enero y 1º de febrero sean asuetos provinciales.

La nueva fecha de la Fiesta del Chamamé se anunciará el domingo 13 de septiembre en el Teatro Colón, mientras que la de los carnavales se publicitará en la Feria Internacional del Turismo. Asimismo, considerando que el 10 de febrero se inicia la cuaresma, el día 9 se concretará el escrutinio de los carnavales.

Por su parte, la viceintendente Any Pereyra adelantó que “la confirmación la dará el intendente”, pero destacó que en solamente dos noches habrá coincidencia entre las fiestas más grandes de Corrientes. “Con esto quedarían acomodadas las fechas”, agregó y expresó que queda definir las jornadas de Shows de Comparsas, que en principio se concretarían los días 27 de enero y 3 de febrero, aunque no descartó una posible fecha más.

 

FUENTE: Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.