Diputados de Entre Ríos proponen declarar a Gualeguaychú Capital Nacional del Carnaval

La Diputada Nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley 319-D-2016 para que la ciudad de Gualeguaychú sea declarada “Capital Nacional del Carnaval”. El proyecto de Gaillard reproduce los fundamentos del proyecto presentado en el 2014 por la ex Diputada Nacional por el Frente de la Victoria de Entre Ríos, Liliana Ríos, registrado con el número de expediente 4796-D-2014.

“La Provincia de Entre Ríos posee una amplia riqueza cultural que vemos reflejada en las costumbres y festividades populares que destacan a nuestra provincia a nivel Nacional e Internacional”, afirmó la diputada entrerriana. Y agregó: “En Gualeguaychú el famoso “Carnaval del País” es reflejo de la historia cultural de la región. Año a año se acercan cada vez más personas desde distintas partes del país a conocer esa parte tan importante de la historia de nuestra querida provincia”.

El proyecto, presentado este viernes 4 de marzo, cuenta con el acompañamiento de los otros cuatro diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Entre Ríos: Lautaro Gervasoni, Jorge Barreto, Juan Manuel Huss y Julio Solanas.

“Este proyecto tiene como objetivo destacar el altísimo impacto cultural, social, económico y turístico que tiene la industria del carnaval para la ciudad de Gualeguaychú y para toda la provincia de Entre Ríos”, concluyó Gaillard en declaraciones a la prensa.

 

FUENTE: MaximaOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.