Conoce el Carnaval de la Provincia de San Luis

No es un carnaval tradicional. Es «heredado para turismo» El Carnaval de Río de Janeiro en San Luis surgió a través de la intención de mostrar el Carnaval Carioca en Argentina. El Carnaval de Río en San Luis tiene su comienzo en 2010, cuando sambistas de diversas escuelas de samba cariocas viajaron en bus hasta el Provincia argentina de San Luis, donde hizo historia. la asociación de Ani7-Ganga Zumba, junto con el Gobierno de la Provincia, contando las dos escuelas: A y B, con componentes de las escuelas de samba de Río de Janeiro, Brasil.

En el año 2012, San Luis comenzó a tomar su primera escuela de samba. Sierras del Carnaval, donde la confección de su primer desfile fue hecho por la gente de AMEBRAS, el cual tiene una cabaña. donde se imparte en talles, todo el Carnaval de Brasil para los puntanos. Por otra parte, en contexto, las lecciones de la samba y la batería. en este desfile. El Carnaval de Río en San Luis es generalmente celebrado a la vera del lago del Potrero de los Funes en la Provincia de San Luis.

El gobierno de la provincia de San Luis, en su afán de incrementar la participación de nuestra comunidad en el Carnaval de Río en San Luis, crea la «ESCUELA DE SAMBA SIERRAS DEL CARNAVAL«, una escuela de samba (en portugués Scola do Samba) es una asociación de tipo popular que se caracteriza por la práctica del canto y el baile de la samba carioca, que son el alma de la fiesta del carnaval más reconocido mundialmente. En la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, la currícula será más extensa y pluritemática, además del canto y baile desde sus aulas se prevé la capacitación teórica-práctica de confección de trajes, fantasías, calzados, maquillaje artístico, percusión, diseños, realización de carrozas alegóricas y dramatización. La amplia currícula abarca la posibilidad de integrar varios talleres para distintas edades en las que pueden participar niños, jóvenes y adultos: TALLER DE SAMBA, TALLER DE PERCUSIÓN, TALLER DE ARTESANÍAS, TALLER DE BAHIANAS, TALLER DE COSTURA Y ORNAMENTACIÓN. Todos estos talleres tienen como propósito fundamental capacitar y potenciar a los participantes que posteriormente integrarán las comparsas de la provincia de San Luis, en el mega evento de jerarquía internacional como el carnaval de Río.

Para este última edición el carnaval puntano tuvo la participación solamente de las comparsas y agrupaciones locales, con el detalle de una organización totalmente local, realizada enteramente en la provincia.

 

 

FUENTE: WIKIPEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.