Proponen marchar para cambiar la fecha del carnaval

En la noche del Lunes, algunos dirigentes y simpatizantes del carnaval, se reunieron para manifestarse en contra de la ordenanza que impide que la fiesta del momo se realice en cuaresma.

En la misma propusieron una»marcha de comparseros y dirigentes hacia la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad para pedir la derogación de la ordenanza» que obliga a finalizar el carnaval antes del miércoles de ceniza, comienzo de la cuaresma cristina . La concentración será el día Jueves a partir de las 11 en Plaza Itália (Quintana y San Juan) a partir de las 11 hs para marchar hacía el palacio municipal.

reunion-cambio-fecha-2016-marcha-1
En la reunión estuvieron presente ( De izquierda a derecha) Silvana Castagnetti (Imperio Bahiano), Gaspar «Oso» Acosta (Samba Total), Susana Pereyra (Copacabana), Victoria Quincose (Sapucay), Mario Estigarríbia (Ará Berá). Foto Gentileza: Jorge Aguirre

 

Según un comunicado presentado por los dirigentes dice: «se pide a todos los simpatizantes del carnaval: bailarines, escuela de samba,  el acompañamiento para pedir la derogación».

El pedido se hace,  como se lo hemos contado en atenticarnaval.com.ar , por la fecha de cierre de la fiesta en su edición 2016 que será el 9 de Febrero.

Lo que buscan con esta manifestación es «modificar la fecha del carnaval para el mes de Febrero, teniendo en cuenta que no sólo afecta a la cultura correntina sino también  al turismo y la economía de los capitalinos» finaliza el comunicado enviado por los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.