Proponen marchar para cambiar la fecha del carnaval

En la noche del Lunes, algunos dirigentes y simpatizantes del carnaval, se reunieron para manifestarse en contra de la ordenanza que impide que la fiesta del momo se realice en cuaresma.

En la misma propusieron una»marcha de comparseros y dirigentes hacia la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad para pedir la derogación de la ordenanza» que obliga a finalizar el carnaval antes del miércoles de ceniza, comienzo de la cuaresma cristina . La concentración será el día Jueves a partir de las 11 en Plaza Itália (Quintana y San Juan) a partir de las 11 hs para marchar hacía el palacio municipal.

reunion-cambio-fecha-2016-marcha-1
En la reunión estuvieron presente ( De izquierda a derecha) Silvana Castagnetti (Imperio Bahiano), Gaspar «Oso» Acosta (Samba Total), Susana Pereyra (Copacabana), Victoria Quincose (Sapucay), Mario Estigarríbia (Ará Berá). Foto Gentileza: Jorge Aguirre

 

Según un comunicado presentado por los dirigentes dice: «se pide a todos los simpatizantes del carnaval: bailarines, escuela de samba,  el acompañamiento para pedir la derogación».

El pedido se hace,  como se lo hemos contado en atenticarnaval.com.ar , por la fecha de cierre de la fiesta en su edición 2016 que será el 9 de Febrero.

Lo que buscan con esta manifestación es «modificar la fecha del carnaval para el mes de Febrero, teniendo en cuenta que no sólo afecta a la cultura correntina sino también  al turismo y la economía de los capitalinos» finaliza el comunicado enviado por los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.