Fenix organizara los carnavales correntinos hasta el 2020

La Municipalidad extendió la adjudicación de los carnavales e intimó a la firma a presentar propuesta definitiva para la organización del evento.

 

La prórroga de la adjudicación es para las próximas cuatro ediciones y surge de lo establecido en la Resolución Nº730/2012. Al mismo tiempo la Comuna capitalina intimó a la empresa Fénix Entertainment Group a que presente, en un plazo de 30 días; la propuesta definitiva para la organización, desarrollo y comercialización del evento.

 

Vale aclarar que con anterioridad la Municipalidad de Corrientes abrió una convocatoria para recibir ideas-proyectos, cuyo plazo venció el 29 de julio pasado sin presentarse propuestas superadoras. Paralelamente, las agrupaciones musicales, comparsas y grupos de comparseros -mediante presentación de nota- solicitaron la continuidad de la firma en la organización de esta fiesta que caracteriza a los correntinos.

 

A través de la Resolución Nº 1898/2016, la Municipalidad de Corrientes prorrogó el plazo de adjudicación de los Carnavales Correntinos a la firma Fénix Entertainment Group, por cuatro años más, y por única vez, en los términos de la normativa vigente.

 

Al mismo tiempo, la Comuna capitalina intimó a la firma a presentar ante la Dirección General de Despacho de la Municipalidad, dentro del plazo de 30 días hábiles desde la notificación de la prórroga de la adjudicación, la propuesta definitiva para la organización, desarrollo y comercialización de los Carnavales Correntinos de las ediciones 2017, 2018, 2019 y 2020 conforme el procedimiento establecido por Resolución.

 

La prórroga por cuatro años y por única vez, se efectuó conforme a lo previsto en el artículo 9 del Anexo I de la Resolución Nº 730/12, teniendo en cuenta que la empresa ejerció dentro del plazo fijado, su derecho a solicitar la prórroga de la renovación de la concesión.

 

Vale recordar que previo a la prórroga mencionada, la Municipalidad de Corrientes abrió una convocatoria para recibir ideas-proyectos a través de la Resolución Nº 1520/2016 (http://bit.ly/2bA3pAH), cuyo plazo venció el 29 de julio pasado, declarándose desierto ya que no se presentó ninguna propuesta superadora.

 

Posteriormente, las comparsas y las agrupaciones musicales del Carnaval Correntino que conforman la Comisión Central Coordinadora del Carnaval (CCCC), a través de la Nota Nº 26207 presentada ante la Secretaría Privada del Departamento Ejecutivo y por Expediente Nº 603-C-2016, solicitaron se conceda la prórroga prevista a favor de la empresa en cuestión. Pedido que también fue acompañado por grupos de comparseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.