Programa de TV Pública grabó ensayo de carnaval

La producción del programa “Tomate la tarde”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 horas por la TV Pública con la conducción de Gastón Recondo, se encuentra realizando un relevamiento de imágenes del potencial turístico y cultural de la provincia de Corrientes. En su primer día de rodaje, visitaron el pueblo de Concepción del Yaguareté Corá, incluyendo un paseo náutico por el arroyo Carambolita (Esteros del Iberá); más tarde regresaron hasta la ciudad Capital para registrar el ensayo de la comparsa Ará Berá, en el Club de Teléfonos de Corrientes.
En la jornada de Jueves 08 se recorrieron la localidad de Empedrado donde hicieron actividades relacionados a deportes náuticos, en tanto para el Viernes 09  también harán similar acción en nuestra ciudad, además de una entrevista a Julio Cáceres con el acompañamiento de músicos y pareja de baila, la intención es que el periodista pueda tomar una clase “expres” de chamamé y así mostrar al país como se vive en Corrientes esta verdadera pasión.
Desde la producción del programa televisivo indicaron que otra parte de las notas la desarrollarán en lugares estratégicos como la peatonal Junín, con la gente de manera descontracturada a quienes se les consultará entre otras cómo son los correntinos, qué es lo que identifica a esta provincia, significado del payé correntino, el mate y chipá y por qué venir a Corrientes.
El arribo de los productores, camarógrafos y periodistas se da mediante gestiones realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Turismo de Corrientes, además de municipios y prestadores de servicios que gentilmente colaboran. Por otra parte, señalaron que dichas imágenes serán difundidas en los próximos días, previéndose la presencia de un periodista durante toda una semana para tener salidas en vivo y en directo desde nuestra provincia.

 

 

FUENTE: Corrientes Intensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.