«Locura» por este amor llamado carnaval | Por Susana Lugo

 NOTA: Susana Lugo | Especial para atenticarnaval.com.ar

 

Nacer y Vivir en esta provincia hace que sientas cosas inexplicables, Pero la más inexplicable de todas es la Pasión que despierta el Carnaval.

Nos califican de diferentes maneras: pero la palabra «Locura» a mi entender es la que resume ésta Transformación y Magia que sucede sólo aquí.

Que te alcance el dinero, que el sol te dé ése color bronceado adecuado, que lleguen tus pedidos de materiales que necesita tu diseño de este año…nada parace tener explicación.

Ser «comparsera» puede tener cualquier definición pero que hable aquel que a renegado en los talleres, rogado que el zapatero termine a tiempo para poder entrenar con «tacos», lograr que el casco y la mochila del espaldar no te lastimen, y que si te lastiman buscar la solución para que al otro día esté en condiciones(toallitas,goma espuma o goma Eva son nuestras aliadas siempre)…Llegar completos el primer día de corso parece ser el objetivo primordial de la vida.

Dije Corso?…y si…esa es la metaaa!!!porque cuando suena la música que identifica a tu amada comparsa será el momento de dibujar esa línea curva en tu rostro llamada sonrisa, esa alegría que te brotará de muy adentro para comenzar a regalar a cada uno de los que van a disfrutar desde otro punto de vista de ésta fiesta que año a año muy pocos reconocen que sin nosotros «Los Comparseros» el Carnaval no sería posible.

A quienes entienden y acompañan esta Pasión: «Feliz Dia del Comparsero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.