Se presentó el documental «8 Rayos en el Cielo»

En un día muy importante para el carnaval y que sigue latente en el recuerdo de todo el público carnavalero y también de la ciudad, como fue el día del accidente de Ará Berá en las Flores, se presentó el documental que retrata a través de testimonios de sobrevivientes, familiares, y fanáticos de la comparsa tan lamentable suceso.

Minutos luego de las 20.30 horas, en el instituto de Cultura, en el patio de ingreso, donde se agrupaba una gran cantidad de gente que llenaban el lugar, donde se mezclaba un: – Feliz Día – con los recuerdo de los testigos y sobreviviente de la tragedia, comenzó la proyección del audiovisual realizado por alumnos de la carrera de Comunicación Social retrataron el hecho.

Mediado del documental, ya la emoción se hacía presente, ya aparecían las primeras lagrimas y sensaciones encontrada en el público presente.

Luego de finalizo el emotivo documental, los chicos creadores del cortometraje que será un recuerdo latente de la historia del carnaval valoraron el difícil trabajo y sobre todo el respeto con el cual encararon el trabajo.

Parte del equipo aclararon que eran de la vecina provincia de Chaco, lo cual el trabajo significo: – Saber de la idiosincrasia del carnaval, entender la pasión de la fiesta en el correntino -.

El equipo formado por Sofía Cardozo, Fabricio Gauna, Fernanda Villanueva, Sergio Encina, Teresa Paz y Jessica Sandoval son los realizadores del documental en el marco de un trabajo práctico de la cátedra Teoría y Técnica de Periodismo Audiovisual II.

Los 8 rayos son las pasistas Griselda Moreno Samella, Betty Brítez, Gilda Arce y Nora Ferrero Dansey; los integrantes de la escuela de samba Enrique Franco, Pedro Gato Sosa y Omar Lobito Gauna, y la dirigente y leyenda araberacera Edith Gervasoni de De la Vega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.