Comparseros marcharon para pedir derogación de la ordenanza

Entre 150 y 200 integrantes de comparsas y agrupaciones musicales se reunieron en la Plaza Italia marcharon al Concejo Deliberante, reclamando la derogación de la ordenanza que impide la realización de los Carnavales en Cuaresma. “No estamos en contra del Municipio, sólo queremos que se nos escuche”, dijo a Sudamericana Jorge Aguirre, impulsor de la medida.

El reclamo era la derogación de las ordenanzas 3.037/97 y 3.831/03, que impiden la realización de la fiesta en el mes de febrero, por la conmemoración de la Cuaresma.

Jorge Aguirre, representante del sector en este reclamo, expresó su desacuerdo por la fecha acordada entre loa Provincia y la Municipalidad, quienes establecieron el evento entre los días 22 de enero y 8 de febrero.

En canto al pedido que llevan adelante, dijo que “no hay otra salida” y reiteró que este reclamo se realiza desde principio de año.

Respecto de la legislación, señaló que “es una ordenanza que no tiene sentido” y agregó que los comparseros están “todos unidos”. “Queremos que nos escuchen, que sepan que somos más de 2.500 personas en el carnaval, además de las familias y los talleristas”.

En ese sentido, Gaspar «Oso» Acosta dirigente de la agrupación musical Samba Total, dialogó con Radio Sudamericana para hablar de la polémica y cuestionada fecha del inicio de los carnavales Oficiales. “No se puede tener una ordenanza atrasada en el tiempo”, aseguró el dirigente y añadió que “los concejales nos prometieron analizar en el recinto nuestra propuesta”.

“Buscamos que el carnaval tenga su máxima expresión en el último fin de semana de enero y todo febrero. Desde lo turístico debe ser en enero el chamamé y en febrero el carnaval”, explicó Gaspar «El Oso» Acosta, dirigente de la agrupación musical Samba Total.
“Los concejales prometieron que van a tratar la propuesta que pedimos en el recinto, en las próximas dos sesiones ordinarias”, señaló y luego agregó que «no se puede tener una ordenanza atrasada en el tiempo».
El comparsero explicó que no está conforme con las fechas propuestas porque de ser así, van a ser la misma cantidad de noches de shows en un lapso de tiempo menor. “No sé si el comparsero no de abasto pero hay que ser precavidos, hay sanciones para quien no completen un cupo limite”, declaró.

Aseguró también que la fecha “perjudica por el trabajo, tiempo, cansancio y económicamente”. “No tenemos nada contra el Municipio, simplemente queremos que nos escuchen”, concluyó.

 

MIRA NUESTRA GUÍA INTERACTIVA POR AQUÍ

 

Fuente: Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.