Duro comunicado de Sapucay por la desvinculación de Gonzalo Córdoba

Luego de unos días y después de que parecía que el agua estaban calmadas, en las últimas hora la comparsa a través de sus cuentas oficiales presentó un duro comunicado en el cual explica las razones del desplazamiento del exdirector de la Poderosa.

 

 

» Las actitudes del Sr. Gonzalo Córdoba en varias oportunidades, han entorpecido el normal y armónico desarrollo de la Comparsa; anteponiendo su destaque personal, en desmedro del lucimiento de la comparsa toda.» afirma en una de las oraciones más fuerte del comunicado.

A continuación la transcripción completa del comunicado:

La Comisión Directiva de la Comparsa Sapucay, a sugerencia de su equipo artístico y técnico, en cada edición de los Carnavales de la ciudad de Corrientes, selecciona el plantel de profesionales que serán contratados, y realizaran diferentes tareas que se le encomiendan (diseñadores, coreógrafos, cantantes, director musical, músicos, director de percusión y colaboradores, carroceros, etc.) Esa selección, se hace, tras una evaluación que en conjunto realiza un importante grupo de personas, teniendo en cuenta el tema que decidieron presentar y desarrollar. Con esa idea, también se tiene especialmente en cuenta el respeto de esos profesionales a las decisiones que adopta la Comisión Directiva, no solo en cuanto a lo artístico sino también en lo institucional. Las actitudes del Sr. Gonzalo Córdoba en varias oportunidades, han entorpecido el normal y armónico desarrollo de la Comparsa; anteponiendo su destaque personal, en desmedro del lucimiento de la comparsa toda.

Estas situaciones que se vienen sucediendo desde el año 2015, nos han llevado al convencimiento de que este señor no solo desobedece ordenes sino que también confunde roles, cosa que bajo ningún pretexto podemos aceptar. Más allá de sus conocimientos sobre percusión y sus condiciones para trasmitirlos, el buen resultado logrado en estos últimos 2 años, en gran medida, también se lo debemos a los integrantes de la batería, que hacen un esfuerzo invalorable para integrar nuestra querida Escuela de Samba. El señor Gonzalo Córdoba, es un profesional rentado y la comparsa tiene la facultad de contratar libremente a los profesionales seleccionados. En esta oportunidad, y para el carnaval del año 2017 se resolvió, encargar la dirección de la batería a otro profesional; como también realizar cambios respecto a los profesionales de otras áreas. Recordemos siempre que SAPUCAY ES LA UNICA REINA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.