Hoy se conmemora el día del comparsero

Han pasado 37 años del trágico accidente de la comparsa Ara Berá cuando terminaba de tocar en la ciudad de Bariloche. Desde ese fatídico 23 de Septiembre ya nada fue igual en el carnaval, ni en la sociedad.

«La burla más siniestra» titularía algún matutino de ese tiempo, dejaba como victimas 8 carnavaleros, 8 personas que dejaron esta vida para ser estrella que ilumina nuestro carnaval.

«Son estrella que ilumina la avenida», diría el samba enredo de Ará Berá de los 50 años y que realmente lo será y que en cada parche, en cada paso seguirá latiendo esos corazones carnavaleros.

No es un día más, será un día de recuerdos, anécdotas y porque no, pensar en lo que paso, lo que pasa y lo que se viene de está fiesta.

Han pasado tanto tiempo, tanto carnaval, tantas lentejuelas bordadas, tantos parches rotos.

En conmemoración quisimos recordar lo que es el carnaval para una de las personas más importante que tiene el carnaval de la ciudad, un referente de todo los puntos donde se los mire. Fue comparsero (y lo será por siempre), estuvo en el trágico accidente, fue fundador de la primera agrupación musical y ahora desde la radio cuenta al mundo lo que es el carnaval de Corrientes. Tenemos el gran honor de debutar con la sección SOY COMPARSERO con el Sr. Miguel Maccarini.

En homenaje, en memoria de todos las victimas, familiares y gente allegada en carnaval, este humilde homenaje con la palabra de Miguel Maccarini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.