Anahí presenta «Ritual» para el 2017

En el 2017, la comparsa presenta «RITUAL» para el edición 2017 de los carnavales bellavistanse.

Según el facebook oficial de la comparsa, Anahí será «un pasaje imaginario por las distintas civilizaciones y sus costumbres ancestrales, mediante las cuales piden, agradecen u ofrendan en sus creencias populares.»

«Desde el corazón del África con el rito a través del tambor, y los pedidos de abundancia, pasando por los inusuales rituales de las tribus Sioux en Norteamérica para bendecir las temporadas de lluvias. Si hablamos de usos y costumbres, nos adentramos en el Amazonas para conocer los ritos de iniciación, como el de las hormigas TOCANDIRA, que marcan el pasaje de la niñez a la adultez, los de la buena caza, o los ritos de la tribu IWA y su creencia de los dos mundos.» continua el comunicado.

 

 

Adentrando al tema, el tema de la comparsa no pasa por»alto los pueblos originarios de Sudamérica y sus creencias y culto a INTI, el dios del Sol. En particular los dioses de las tormentas y los sacrificios humanos, dentro de sus más fuertes formas de culto. Dando comienzo a los rituales festivos, los orígenes del carnaval, nos encontramos con los festejos dionisíacos, fiestas en honor al dios del vino en la Europa de los primeros tiempos.»

El desarrollo del «RITUAL» del carnaval sigue sus pasos por todo el planeta, y se establece en lugares tan disimiles como Europa ,África y la propia América. Es así que nos encontramos con la Diablada boliviana, el carnaval de Oruro y su ancestral manera de festejar los días de CARNAVAL.

 «Esto es Anahí 2017″ finaliza el comunicado con el eslogan:»RITUAL , ESENCIA DE LA CULTURAS, ESENCIA DEL CARNAVAL.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.