Bella Vista comparseros podrán acceder a becas de capacitación

En Bella Vista se realizó una reunión encabezada por el intendente Walter Chavez de la que participaron funcionarios municipales y los representantes de las comparsas mayores, para analizar las posibilidades de acceder a programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para asistencia a los corsos barriales.
Según trascendió, hay programas de financiamiento para agrupaciones barriales, muchas de ellas ya alistadas para los Corsos Barriales 2017, que podrían contar con espacios de capacitación mediante la presentación de propuestas que cuenten con el aval jurídico de las comparsas mayores.
Las líneas de capacitación serían: diseño textil y estampado; herrería aplicada a estructuras artísticas para eventos de carnaval, entre otras.

Con la presencia de toda la dirigencia excepto la de Emperatríz, el planteo tuvo eco positivo de acuerdo a las consideraciones posteriores hechas por las autoridades. Las líneas de capacitación serían: Diseño textil y estampado. Herrería aplicada a estructuras artísticas para eventos de carnaval. Diseños y vestuarios para eventos culturales y, bordados y apliques para vestuarios de eventos culturales.

“Esta fue la segunda reunión que tuvimos con las comparsas mayores y teniendo en cuenta la posesión de la personería jurídica en casi todas ellas, creemos que el programa se pondría en marcha a la brevedad teniendo en cuenta que quienes ingresen a los cursos serán becados y con ésos conocimientos se pueden abrir espacios laborales dentro del mundo del carnaval”, indicó una fuente oficial.

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.