Dirigentes firmarían los contratos sin los shows de comparsas

El dirigente de la agrupación musical Samba Total, Gaspar “El Oso” Acosta, confirmó a Sudamericana que ayer hubo un encuentro entre los representantes de comparsas y la empresa organizadora. En el mismo se ratificó la intención de organizar los carnavales 2017 con el mismo cachet del 2016, además de que no habrá shows de comparsas. “Estamos en un contexto de emergencia económica y no podemos trasladar el aumento de costos a las entradas”, dijo, deslizando que habrán cambios en el evento.

El dirigente del carnaval dialogó con Sudamericana y ratificó que el encuentro realizado ayer reunió a la representante de la empresa que organiza los carnavales del 2017 y a los dirigentes. Señaló que “todo marcha sobre rieles” y que la idea era “poner blanco sobre negro lo que se venía trabajando, no con la publicidad que muchos esperaban pero conversando”.

Relató que se logró un “acuerdo sobre la base de costo cero de incremento de cachet”, con lo cual contarán con la misma suma del año pasado y adelantó que será “un carnaval de emergencia por la economía nacional, no porque el Carnaval esté en esta situación”. “El carnaval no está en emergencia pero estamos en un contexto en el que no podemos trasladar el aumento a las entradas porque no le hace nada bien”, agregó.

En tanto Mario Yonna, delegado de la comparsa Sapucay, afirmó que están avanzadas las en conversaciones con la empresa organizadora Fénix para que antes de fin de año se logre firmar un acuerdo por el cachet con todas las comparsas y agrupaciones musicales que participarán de los Carnavales 2017. “Se está trabajando para lograr una buena fiesta en el marco económico del país y de Corrientes, dentro de las posibilidades del comparsero, de la comparsa, del municipio, de la provincia” expresó.

 

fechas carnaval 2017
Hace unos meses, se promocionaba con los shows, que parecería que no estaran en la grilla 2017

 

Por ejemplo, comentó que en cuanto al tema sonido “no conversamos todavía, suponiendo que serán las mismas condiciones del año pasado” y que el acuerdo de ayer “fue una decisión conjunta así que tendremos que hacer algunos ajustes”. “Decimos en emergencia pero en la esencia misma hacemos algunas modificaciones y seremos más elásticos por el tema de integrantes pero con la misma fuerza y ganas”, adelantó, en cuanto a la posibilidad de una merma en la calidad del evento.

Otra de las cuestiones que se acordó, más allá de la cuestión monetaria es “bajar los show de comparsa, dados los costos que insume el montaje”, es decir que solamente habrá desfile en la calzada del “Nolo Alias”. Teniendo en cuenta que esta era una de las instancias de evaluación, Acosta aclaró que la evaluación del desempeño de las comparsas se hará con lo que el jurado vea en el Corsódromo.

Mario Yonna como parte de Sapucay afirmo “Venimos hablando todos los días, la empresa había logrado un acuerdo donde se hacía cargo de la parte operativa del show y el municipio entregaba entradas. Es una gran inversión la de los shows y es una posibilidad que se está barajando” comentó el delegado de Sapucay.

Para ellos “Sería una salida que les sirve a todos al municipio, a la empresa, a las comparsas” manifestó. “Soy un ferviente defensor del show de comparsas, pero tenemos que lograr un replanteo de todo, no podemos tener un corso que dure hasta las 6 de la mañana, o hacer un espectáculo que no le guste a la gente” mantuvo el dirigente de Sapucay.

Finalmente, Acosta recordó que todavía no están firmados los contratos y que esto se concretará “en las próximas 48 o 72 horas”. En tanto. Concluyó diciendo que es posible que la presentación formal de los Carnavales 2017 sería el 28 de diciembre.
Mientras que desde la dirigencia de Sapucay afirman que “Estamos encaminados en conversaciones bastante avanzadas,   la idea es que todo se tenga cerrado antes de fin de año” afirmó el delegado del gallo. También sostuvo. “Si uno ve el estado en el que está el corsódromo y da pena ver eso, el tornado de hace unos meses todavía no se arreglan los daños, nunca se hicieron las tribunas, no hay luz, no hay agua, no hay baños, en el caso de Sapucay que se cayó un portón se entra por una precaria puerta. Todo esto hace que no se avance en el Carnaval” consideró.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA / RADIO DOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.