El carnaval de Corrientes estancado y sin soluciones a la vista

Los contratos fueron enviados ayer por mail a las comparsas y agrupaciones musicales. Aseguran que tiene cláusulas dudosas. Además desconoce el nuevo reglamento aprobado por resolución y firmado por el propio intendente Fabián Ríos. La situación es sensiblemente preocupante

“Aún no firmamos los contratos porque hay muchas dudas sobre varias cláusulas”, expresaron referentes de Ará Berá.

“Uno de los problemas del contrato es que desconoce el aprobado reglamento de carnaval”, expresaron desde Sapucay. Y es que la cláusula 17° establece que el reglamento de organización y competencia al momento de la licitación (anterior a la aprobada por las 4C y puesta en vigencia por el intendente Fabián Ríos) regirá la edición 2017.

Pero el mayor problema del acuerdo de parte viene por el lado del pago del cachet, que además de realizarse en  cuotas el total), las correspondientes a enero, febrero y marzo tienen fecha de 2016. Lo más grave es que al momento del primer pago, Fénix exige una factura por la totalidad del cachet. “Hay temor de que sólo paguen las primeras cuotas nada más”, refirieron.

Y es que al temor del cheque “rebotero”, un mal que todavía lo padece Kamandukahia que aún no cobró la totalidad del cachet anterior, las participantes exigieron el pago en efectivo, lo cual no queda constancia de lo que pudo o no haber depositado la empresa.

Otros de los puntos cuestionados es la exclusividad de las comparsas con Fénix. “Pedimos que no estemos sujetos a esa exclusividad, para poder hacer, en caso de que consigamos fondos, los shows de comparsas sin problemas”, refirieron.

Como estos, hay otros puntos más que conjuran esta maldición que viene padeciendo el carnaval en los últimos años cuya pócima se llama Fénix. Todo este mal se da, además previo al anuncio oficial que la empresa había establecido para el 28 de diciembre, casualidad o no, en el Día de los Inocentes.

 

FUENTE: DiarioEpoca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.