El asesor legal de la Asociación de Comparseros de Corrientes, Marcelo Midón, dijo ante los micrófonos de Radio Sudamericana que tras finalizar el Carnaval de 2017, recurrirán a la Justicia para garantizar los show de comparsas 2018. “Creemos que accionar judicialmente ahora no tiene sentido porque ya estamos con las fechas encima, pero vamos a trabajar para que se garantice en la próxima edición”.
Desde la Asociación de Comparseros se mostraron en una posición muy firme en cuanto a garantizar la fiesta en los shows de comparsas en la edición 2018.
Teniendo en cuenta que los tiempos en esta edición son acotados, los comparseros decidieron anticiparse y anunciar los pasos a seguir el próximo año. “Hay una clara infracción y accionaremos judicialmente por daños y perjuicios”, manifestó Marcelo Midón.
“El carnaval no es de los presidentes de las comparsas, ni siquiera es de las comparsas ni de los comparseros, esto le pertenece a la gente. Es de la comunidad completa, es un derecho adquirido. No se puede violar la esencia del carnaval porque es pisar nuestro patrimonio cultural”, agregó.
Anticipó el asesor legal que desde el 1 de marzo trabajarán para garantizar los shows de comparsas en 2018.
FUENTE: RADIO SUDAMERICANANA