Libres comienza a vivir los carnavales populares 2017

En Paso de los Libres, desde esta noche y hasta el domingo inclusive, se desarrollará el carnaval popular que tiene como protagonistas a las comparsas del grupo B. El desfile se realizará sobre avenida Restituto Ortiz y en la primera velada el orden de salida es: Renacer Libreño, Catamarca, Imperatriz y Armonía del Samba.
Desde la comisión de los corsos 2017 emitieron un comunicado avisando que durante las tres veladas está “restringida la instalación de puestos de venta y la actividad comercial ambulante en un perímetro de 100 metros a la redonda, superficie ésta que comprende a la pasarela de desfile de comparsas sobre la avenida Restituto Ortiz -desde la avenida 2 de Abril hasta Berón de Astrada- en razón de que se encuentra concesionada la venta de nieve y comida a favor de las instituciones del grupo B”.
Sobre esto, recordaron que “el control del cumplimiento de dicha restricción estará a cargo de los inspectores de la Dirección de Comercio y Espectáculos Públicos de la Municipalidad, y en caso de incumplimiento dicha área efectuará las actuaciones correspondientes, pudiendo inclusive realizar el secuestro de las mercaderías en cuestión”. Pero además alertaron que habrá limitaciones en la circulación de un sector de la ciudad. Es que hoy a partir de las 16 se realizará el traslado de los tronos de las distintas instituciones que darán su espectáculo en el carnaval popular.
“Los mismos partirán del galpón ubicado sobre Ruta Nacional 117, hasta la avenida Jorge Newbery y luego irán hasta la avenida 2 de Abril, donde permanecerán hasta el inicio del desfile”, detallaron desde la comisión del carnaval. Al mismo tiempo destacaron que “se comunica que el tránsito vehicular será interrumpido a partir de las 19 sobre las avenidas Restituto Ortiz, Arturo Frondizi, 2 de Abril y calles transversales a la pasarela del samba”.
En tanto que “durante las noches de carnaval del grupo ‘B’, el estacionamiento oficial se realizará sobre calle Insaurralde. Mientras que en la avenida Arturo Frondizi permanecerán las unidades de transporte urbano de pasajeros y taxis habilitados por la oficina de Transporte de la Municipalidad local”.

 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.