Las comparsas barriales se preparan para el inicio de los Carnavales

Las comparsas y agrupaciones musicales se están preparando para las cinco noches de Carnaval. Ensayan todos los días, desde la tarde hasta altas horas de la noche, mientras que ultiman detalles para la confección de sus trajes y accesorios.

Esto es posible gracias a la asistencia técnica y al acompañamiento organizativo que durante todo el año les brinda el Municipio capitalino, con una importante ayuda financiera que les permite solventar gastos.

Es así que las familias carnestolendas se ponen a punto: practican coreografías y ritmos de batería en sus talleres o en plazas y paseos públicos; algunas lo hacen incluso en la calle, debido a la gran cantidad de participantes.

Las vestimentas son diseñadas y confeccionadas por los mismos comparseros con la ayuda de sus familias, que aportan y comparten los materiales con el resto de las familias que participan de cada comparsa, revitalizando el espíritu del carnaval.

Además, como parte del apoyo de la gestión de Fabián Ríos, se vienen desarrollando distintos talleres gratuitos para comparseros en Punta Tacuara, referidos a Coreografía y Danzas, los lunes y miércoles de 20 a 22, de Diseño de vestuario, los martes y los jueves de 19 a 21,  y de Percusión, también los martes y jueves de 19 a 21.

La viceintendenta Any Pereyra visitó los ensayos de Camba Cuá Show, sobre el pasaje Edison, de Aramú, en el paseo público ubicado entre avenida Poncho Verde y Perú, de Osiris, junto al SUM del barrio Bañado Norte, de Ará Porá en el Sol de Mayo y de Renacer en el barrio Industrial; lugares donde se interiorizó del avance que presentan cada una de las comparsas a menos de un mes de comenzar el Carnaval Barrial.

 

FUENTE: Municipalidad de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.