Arrancaron los Carnavales Barriales 2017

Con la avenida Gobernador Ruiz convertida en corsódromo, los Carnavales Barriales se iniciaron anoche en el Bañado Norte, abriendo así un período de seis días de corsos itinerantes por la ciudad.

Cerca de las 20, el intendente de la Capital, Fabián Ríos, dejó inaugurados oficialmente los corsos populares, que organiza la Municipalidad y se desarrollan con entrada gratuita.

Participaron del corte de cintas el vicegobernador Gustavo Canteros, el senador nacional Carlos Camau Espínola, la viceintendenta Any Pereyra y el presidente del Concejo, José Salinas, entre otras autoridades.

Tras la apertura, 25 comparsas superiores, en ascenso, invitadas, humorísticas y agrupaciones musicales desfilaron por la avenida Gobernador Ruiz desde Colombia hacia Vélez Sarsfield.

“Corrientes es chamamé y carnaval, y así afianzamos nuestras tradiciones. Estamos vistiendo nuevamente a la ciudad de carnaval”, señaló Ríos.

“El trabajo que hacen los referentes de las comparsas barriales durante todo el año tiene que ver con lo social, con la contención de los jóvenes, evitar la deserción escolar y muchas cosas más. La profundidad del carnaval barrial va más allá de unas noches que llenan de alegría y color al pueblo”, consideró, en tanto, la viceintendenta.

La primera comparsa en desfilar fue Ruby Samba. Le siguieron Bella Esperanza,
Fantasía, Sarava, Aramú, el Conde Drácula, Belleza Unida, Yasí Porá, Iberá, Taragüí Porá, Ará Porá, Resplandor del Litoral, Furia Loca, Sueños de Carnaval, Ñandé Mbareté, América, Los Dandys, Osiris, Porasy, Payasos del Cacique, Cambá Cuá Show, Belleza Taragüí, Los Osos, Renacer, Unidos del Samba, Imperial y Yasí Berá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.