Inició el carnaval de Corrientes

Cerca de 4.000 personas se dieron cita en la noche inaugural de los carnavales oficiales. El Jefe Comunal capitalino dejó habilitada una nueva edición de una de las fiestas más convocantes de la región en el Corsódromo «Nolo Alías». Desde este viernes 3 y hasta el lunes 27 de febrero, comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida. «El carnaval es cultura popular y está muy arraigado en nuestra Ciudad y Provincia. Es grato poder brindar espectáculos de calidad acompañados de un marco tan bello como nuestras playas y costanera que reciben a todos los que nos visitan» aseguró Fabián Ríos.

Con el tradicional corte de cintas, el intendente capitalino Fabián Ríos, junto a funcionarios de la Provincia, miembros de la empresa organizadora y referentes de las comparsas participantes, dejó inaugurado el inicio de los corsos oficiales 2017. Minutos después de las 22 del viernes 3 de febrero, dio inicio a unas de las celebraciones culturales más convocantes de Corrientes.

Cerca de 10.000 personas disfrutaron del show de fuegos artificiales de fondo y música de carnaval con los que la fiesta de Momo quedó inaugurada en el corsódromo Nolo Alías. El Jefe Comunal destacó el compromiso de la Municipalidad de Corrientes con los eventos culturales y populares de la Ciudad.

“El carnaval es cultura popular y está muy arraigado en nuestra ciudad y provincia, por eso es grato para nosotros poder brindar espectáculos de calidad acompañados de un marco tan bello como nuestras playas y costanera que reciben a todos los que nos visitan”, expresó Fabián Ríos.

Ríos participó del corte de cintas junto a la viceintendenta, Any Pereyra; el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; la ministra de Turismo, Inés Presman;; como así también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la Gerenta regional de la Dirección de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el presidente de la Comisión Central de los Carnavales Correntinos (CCCC) Miguel Cabrera; la representante de Fénix Litoral, Graciela Borré y los soberanos de los carnavales barriales y corsos oficiales.

En tanto a la competencia, luego de la inauguración  comenzó Sambanda a desfilar con una propuesta con mucho brillo, una buena selección de repertorio y con que el trascurrir de las noches seguramente podrán el salto para competir fuertemente.

En Ara Berá, se noto que este año nuevo y un tema pegadizo permitió hacer una pasada en la calzada muy superior a años anteriores, con una buena selección de sus repertorio con la fuerza de sus grupos y solistas, en momento, la comparsa se compactaba y ser la primera noche complicó en los tiempos a la institución.

Luego llego el momento de Imperio Bahiano, la agrupación que viene a revalidar su título, en este caso Imperio hace una buena pasada con su estilo característico donde la animación y la perfección de la batería son los puntos fuertes a destacar.

Copacabana con la presencia de Virginia Costa se hizo sentir, aunque sin la fuerza de la voz de Lorena Larrea, tan característica su presencia en el carro de la comparsa, demostro nuevamente que año a año se superan y que el amor de sus comparseros se resalta.

Samba Show fue un espectáculo que se desarrollo con normalidad en el corso con lindo grupo y un show aceptable de la batería y de la banda de la música. Luego llego el momento de Arandú tuvo un excelente pasada, muy elegante en el trascurrir con linda fusiones de colores y su repertorio clásico pero funcional al estilo Arandú.

kamandukahia y Samba Total las encargada de cerrar la noche de las agrupaciones, se lucieron con sus temas con un show distinto y sobre todo inovador, Kamandukahia realizó un «Mannequi Challanger» donde la agrupación quedaba detenida en la calzada, un paso superior a otros años y con el gran cierre de su bastonera. Samba fue de menor a mayor y cerró una gran noche y sobre todo cambiando su estilo tradicional y realizando pequeños cambios.

Sapucay cerró la noche, con un linda pasada, con una buena selección de temas musicales y la elegancia de los trajes .

Como dato de todas las agrupaciones y comparsas fue, y como será año a año, la falta de parte de trajes de algunas partes, como se puede destacar que parte de la batería de Sapucay ingreso con la remera de la institución y no con los trajes. Otro detalle fue los problemas en casquetes y espaldares que seguramente para los días seguidos se irán solucionando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.