Con repercusión en los medios, se prepara la segunda manifestación del Carnaval

La noticia estuvo en casi todos los diarios de la ciudad.

Diario El Litoral 

Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) y del Frente para la Victoria (FPV) presentaron un proyecto para derogar la ordenanza 3.037/97 que prohíbe la realización de fiestas como el carnaval durante la  cuaresma. El mismo será tratado hoy en la sesión itinerante del Concejo Deliberante que tendrá lugar en la Escuela Pedro Ferré del Bañado Norte. Comparseros se movilizarán hasta allí para acompañar la iniciativa.
Tras la marcha realizada la semana pasada por un grupo de comparseros, los concejales Agustín Payes, Miriam Coronel y Omar Molina del FPV, y Hugo Calvano, Gisela Gasparini y Gabriel Romero de ECO, elaboraron un proyecto para derogar la ordenanza 3.037/97 que prohíbe la realización del carnaval en cuaresma.

Diario Época

La convocatoria es abierta es abierta al público en general…. «El carnaval lo hacemos entre todos, necesitamos el apoyo no sólo de los comparseros sino también de los que tienen trabajo gracias al carnaval, desde talleristas y coffieur hasta los trabajadores de remises, todos deberíamos involucrarnos para que la industria cultural y turística funciones, explicaron desde el grupo organizador.

Diario Norte de Corrientes

La iniciativa que se conoció ayer, cabe destacar, no sólo plantea la derogación de la ordenanza que impide la realización de los carnavales correntinos en tiempo de Cuaresma, sino que tiene dos requerimientos más. En el segundo de los artículos entregan al intendente de la Ciudad la potestad para organizar una mesa de reuniones/debates que debería estar integrada no sólo por funcionarios municipales o ediles sino también por empresarios vinculados al rubro carnavalero, comparseros y dirigentes. Ellos serían los encargados de definir cuál es la fecha más conveniente para la realización de una de las fiestas más importantes de la capital correntina. Pero hay dos cuestiones a tener en cuenta. La primera de ellas es que el proyecto presentado no propone el mes de febrero para la realización de la fiesta de Momo, cuando éste es uno de los puntos que más interesa a los comparseros e incluso fue un pedido expreso. La segunda tiene que ver con el tercer punto del proyecto de ordenanza, que establece que el carnaval no se debería interponer con otras fiestas o celebraciones importantes para la ciudad haciendo alusión a la Fiesta Nacional del Chamamé y a la Cuaresma.

Diario El Libertador

En contacto con EL LIBERTADOR, una referente del oficialismo comunal sostuvo: «El tema será llevado a comisión y luego quedará «freezado» hasta luego de las elecciones del 25. Faltando tan poco, no queremos quedar en medio del fuego cruzado entre los comparseros y la Iglesia. Son cuestiones que hay que ser inteligentes para tratarlos, teniendo en cuenta el período electoral».
La iniciativa encuentra divididos tanto al Frente para la Victoria (FpV) como a Encuentro por Corrientes (ECO) y, por este motivo, se llegaría a un consenso para posponer una definición que hoy tendrá el trasfondo de redoblantes y bombos.

La convacatoria para el público en general y el carnavalero será a partir de las 17 horas en Plaza Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.