El carnaval barrial paso por Barrio Industrial

Cerca de 20.000 personas disfrutaron en la noche de este martes 7 de febrero de uno de los espectáculos gratuitos más populares de la Ciudad: los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes. Cientos de familias se acercaron a la avenida J.R Fernández, entre Libertad y Río Chico para apoyar y disfrutar de las 25 agrupaciones, entre superiores, en ascenso, invitadas, humorísticas y musicales que derramaron toda su magia y color.

La noche carnavalera inició en la avenida J.R Fernández – entre Libertad y Río Chico – pasadas las 20 horas con toda la alegría de las niñas, niños y adolescentes de la murga preventiva “Corazón Contento” del barrio Patono. La murga, cuenta con la participación de 66 chicos y chicas que encontraron en el baile y la música una alternativa de diversión y prevención de las adicciones.

Luego fue el turno de la comparsa invitada en competencia Aramú, que desplegó sobre la avenida todo el misterio de su “Doctrina Secreta”. Luego fue el turno de Belleza Unida, desde el barrio Quinta Ferré, otra de las comparsas invitadas que derramó belleza y alegría con su mundo griego. Dioses, héroes y seres míticos coparon el barrio Industrial para personificar la leyenda de Helena de Troya.

Le siguió Yasí Porá con toda la alegría, color e inocencia de “La gran función de circo”. Caras de susto, sorpresa, pero también alegría y gracia se observando conforme pasaba Drácula, una figura que ya es un clásico en la tradición carnavalera.

Luego fue el turno de Iberá con el mítico mundo de Egipto. Esfinges, dioses y faraones llenaron de fantasía la mirada de los niños. Con el avance de la noche, cientos de familias se fueron congregando para disfrutar de los carnavales populares y gratuitos más convocantes de la región.

Seres acuáticos, barcos pirata y tesoros llegaron al barrio con Bella Esperanza, que desfiló bellamente para representar “Piratas y otras fábulas de los mares”. Fue seguida por la primera de las agrupaciones musicales invitadas, Saravá, que rescata las raíces negras en la cultura de todo el continente con “La influencia africana en las Américas”. La siguiente comparsa fue Fantasía con sus héroes y villanos que representan lo mejor y lo peor de la naturaleza humana bajo un manto de magia y color.

“Los colores de américa” tiñeron la noche correntina de la mano de Sueños de Carnaval, comparsa en ascenso que busca un lugar entre las grandes de los Carnavales Barriales.

Toda la magia, el brillo y la alegría de Osiris llegó luego a la avenida con sus Dioses del Olimpo. Porasy continuó con el festejo popular con su tema “Porasy Salvaje” alusiva a la naturaleza. Luego, Payasos del Cacique alegraron a grandes y chicos con sus narices rojas y ocurrencias por la avenida.

La cultura gitana también estuvo presente y bellamente representada de la mano de Taragüi Porá y su tema. Camba Cua Show fue la siguiente de las comparsas superiores en presentarse luego, con toda la fantasía del mundo de los cuentos clásicos bajo su tema “Había una vez”, mientras que la Agrupación Musical Superior América que presentó “El Arte Ilustrativo Japonés”.

Luego fue el turno de los históricos Osos, que alegraron a niños y grandes con sus tradicionales máscaras, seguidos por la naturaleza viva y brillo de Yasí Berá con su “Yasí Berá Salvaje”. “Renacer” fue la siguiente comparsa, con su representación de la película de animación “Río”. La alegría y la diversión llegaron con la primera de las comparsas humorísticas de la noche, Furia Loca, con una graciosa representación de Brasil.

Otra de las comparsas superiores en engalanar la noche fue Ará Porá con su despliegue de alegría y fantasía bajo su tema “Mitos y leyendas de Corrientes”, seguida por Imperial y su tema que rescata lo mejor de los relatos tradicionales: “Mi cuento favorito”.

La alegría en familia y la inocencia volvieron a las calles junto a los míticos Dandys y su alegría de payasos, mientras que Belleza Taragüí, otra de las comparsas en ascenso, sumergió al público en su Reino Secreto, para dar paso a Unidos del Samba que transportaron al público al mágico mundo de “El circo de los sueños”. El África y su mítica geografía también regresaron de la mano de Resplendor del Litoral y su Historia del África.

La comparsa superior encargada de cerrar la noche carnavalera fue Ñandé Mbareté con su tema “El Universo Conspira con Ñande Mbarete 2017

LO QUE VIENE

Jueves 9 de febrero: Barrio Pío X

Martes 14 de febrero: -Barrio Mil Viviendas

Jueves 16 de febrero: gran cierre en Av. Costanera General San Martín.

Escrutinio: viernes 17 de febrero (a partir de las 14 en Punta Tacuara).

Entrega de premios: domingo 19 de febrero (Carnabailando en el anfiteatro José Hernández).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.