Ituzaingó: con precios populares se realiza la última noche de corsos y aguardan el escrutinio

El cierre del carnaval se reprogramó tras las lluvias del fin de semana pasado y hoy se espera un corsódromo lleno, ya que el público podrá abonar sólo $30. Académicos del Samba, I’ Sunú e Itu Porá y la agrupación Brillo de Luna salen a escena para dar lo mejor. Las tres primeras se disputan el premio mayor.

De acompañar el tiempo, está previsto que esta noche se realice el último desfile de carnaval en Ituzaingó, tras la reprogramación del fin de semana pasado debido a las intensas lluvias.
El corsódromo montado en la avenida 9 de Julio está dispuesto para recibir hoy a vecinos y turistas, y desde el Municipio, a cargo de la organización, aguardan que el predio esté colmado ya que dispusieron precios generales a $30, tal como informó ayer El Litoral.
La agrupación Brillo de Luna, y las comparsas Académicos del Samba, I’ Sunú e Itu Porá participan de esta edición con lo mejor del samba, y el destaque de sus pasistas y brillo de las carrozas. Desde las tribunas y plateas, el público acompaña y se divierte con la nieve.
De cara a la última jornada, el intendente, Oscar Piñón, determinó que se maneje un solo valor de entrada.
Con esta decisión, el Municipio, único organizador del evento, apunta a que la celebración revista un carácter netamente inclusivo y participativo, donde toda la comunidad pueda sentir y disfrutar el verdadero espíritu popular de la fiesta carnestolenda.
De esta manera, las tribunas, las sillas y palcos podrán ser usadas pagando la entrada general de $30 y las ubicaciones estarán sujetas al orden de llegada. Cabe señalar que una vez culminado el desfile de las comparsas, se conocerá a los ganadores de esta nueva edición. Este hecho le confiere un atractivo adicional al aclamado y deslumbrante espectáculo que brindan las agrupaciones locales.
Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Turismo, de 8.30 a 19.30; hoy las boleterías del corsódromo estarán disponibles a partir de las 20.
Como parte de las acciones inclusivas y participativas, el Ejecutivo municipal también informó este jueves que todos los empleados municipales, con un acompañante a su elección, tienen acceso gratuito para el último desfile.
Aclararon que las entradas gratuitas únicamente se entregarán en el predio, accediendo por calle Apipé, desde las 20.30.

 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.