Comunicado de Victoria Quincose sobre conflicto entre Colegio Nacional y Comercio

A continuación trascribimos el comunicado presentando en el facebook personal de Victoria Quincose a raíz de los cuestionamiento sobre el cruce entre el Colegio Nacional y Comercio por la Elección de Bastonera de Sapucay

Como Presidente de la Comparsa Sapucay y ante los trascendidos respecto de la fiesta de Elección de la Bastonera de Escuela de Samba, sucedida el sábado 3 de octubre en dependencias de la Escuela de Comercio.
El uso de la cancha externa de dicho establecimiento fue realizado en el marco de un Acuerdo con la Cooperadora de la Escuela, que arduamente trabaja para colaborar con el mantenimiento y mejora del edificio.
La puerta que se abrio, supuestamente alterando la fachada del Historico Edifico:
1.- La puerta se coloco donde antes ya existiera una igual y que ante su deterioro fue cerrada por ladrillos de canto finos, obra que impide a los alumnos que hacen educacion fisica, acceder a los baños de manera practica. La puerta fue colocada después de un acuerdo entre la Cooperadora de la Escuela y el Ministerio de Hacienda de la Provincia y la Subdireccion de Reconocimientos Médicos, quienes utilizan la cancha de basquet fuera del horario escolar, con fines deportivos. La puerta beneficia a alumnos de ambos establecimientos y de ninguna manera se realizo modificacion a la fachada ya que esta abertura existía en la construcción original. Registros fotográficos prueban esta afirmacion.
La realización de actividades culturales, recreativas, deportivas etc., abiertas a la comunidad, se encuentran enmarcadas en las normas legales vigentes y posibilitan apoyar el proyecto escolar para preservar y mejorar la infraestructura edilicia, que la escuela de Comercio efectua de manera permanente.
Debemos hacer costumbre, al hecho de informarnos antes de hablar y acusar sin fundamentos legales y asi convivir, pero en el marco de la buena fe. Eso hace crecer a una comunidad.
La Comparsa Sapucay en su desenvolvimiento en la comunidad, apoya siempre el trabajo solidario, participativo, estimulando el trabajo para la obtencion de beneficios, inculcando desde su lugar a cada integrante, seria bueno que quienes estan al frente de entidades educativas publicas entiendan que es el mejor camino para formar a los jovenes correntinos.
Sin mas que agregar y sintiendonos parte de la cultura que tantos correntinos apoyan. Seguimos trabajando en pos de mejorar dia a dia lo que tanto nos apasiona y mueve.
Correntina con sangre de carnaval.

 

Gentileza Victoria Quincose
Con esa fotografía, el comunicado demuestra que la puerta existía. Foto Gentileza: Victoria Quincose / CeDIAP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.