Transcribimos el comunicado de la empresa que detalla los cambios para los comparseros en su zona:
FENIX ENTERTAINMENT GROUP trabaja intensamente en la búsqueda de mejoras y soluciones para el Carnaval Correntino
Por esta razón y dando respuesta a uno de los temas de mayor demanda, ponemos en funcionamiento junto con la Asociación de COMPARSEROS, un nuevo sistema de Estacionamiento y desenvolvimiento para vehículos y personas con acompañantes en el sector de formación y ubicación de móviles o medios de transporte.
Se ha resuelto en forma conjunta:
– El uso obligatorio de precintos para COMPARSEROS Y ACOMPAÑANTES, buscando disminuir la presencia en la zona, de personas ajenas al espectáculo, que no son integrantes ni asistentes, y entorpecen el tránsito (por ejemplo para la maniobrabilidad de carros y destaques).
– EL INGRESO AL DESFILE POR PARTE DE NIÑOS Y TRAJES DE GRAN PORTE SERÁ JUNTO A LA CANTIDAD DE ASISTENTES QUE SEA REQUERIDA.
– El ingreso vehicular a sector de estacionamiento de comparseros, Velodromo y sector estacionamiento de La Empresa Organizadora, se realizará SOLAMENTE CON LAS OBLEAS IDENTIFICATORIAS, ASIGNADAS A TAL EFECTO. Las mismas son otorgadas a integrantes POR PARTE DE DIRIGENTES DE COMPARSAS Y AGRUPACIONES.
– Se agregan en dicho sector del predio, MAS BAÑOS QUIMICOS CON SERVICIO DE LIMPIEZA, DESTINADOS A NIÑAS, NIÑOS Y DISCAPACITADOS.
– En la zona de cierre de desfile, se habilita y señaliza un sector más amplio de hidratación para comparseros.