Parte del corsódromo será utilizado para la nueva Autovía

Una parte del predio del corsódromo “Nolo Alías” se perdería con la construcción de la autovía “travesía urbana” de la Ruta 12, cuyo proyecto está en agenda del ambicioso Plan Belgrano, que por el momento ha sumado más anuncios que concreciones en la provincia de Corrientes.

Muy posiblemente el frente del complejo carnavalero, que no está terminado, tenga que resignarse para la realización de la esperada -y necesaria- obra vial. Mala nueva para los carnavaleros que esperaron mucho tiempo para tener la casa propia. El corsodrómo, emplazado en un predio del Estado provincial ubicado al lado del Aeropuerto y en inmediaciones del acceso al Perichón, se inauguró en febrero de 2013 luego de una inversión millonaria cuya cifra exacta solamente la administración de Ricardo Colombi conoce.

La obra nunca se completó y tiene muchas deficiencias que impiden la realización de los corsos con normalidad, ahora además sumó un vaticinio funesto: perderá el frente. El dato surgió en una audiencia que ingenieros tuvieron en las últimas horas con el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, quien deslizó que el corsódromo “está mal emplazado” y tendrá que resignar una parte para hacer la autovía, específicamente las obras correspondientes al viaducto de la Ruta 41 que cruza la 12. Así lo informaron a este diario los ingenieros Rodolfo Amílcar Paladini y Ricardo Alfredo Paladini, participantes del encuentro.

La reunión tenía otro motivo, plantear las irregularidades en Vialidad Provincial por la designación de agrimensores al frente de las obras públicas, sin embargo, la charla abarcó también otros asuntos y en ese marco el ministro Godoy habría formulado la advertencia de que a cinco años de su nacimiento, y aún sin terminar, el “Nolo Alías” tiene que ser rediseñado. La autovía de Ruta 12, si se hace, le robará el frente.s

 

FUENTE: DIARIO NORTE CORRIENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.