El Carnaval Barrial llevó su ritmo y esplendor a las Mil Viviendas

Una multitud presenció anoche el desfile por la avenida Patagonia. La velada correspondió a la quinta noche de los corsos barriales populares y gratuitos. Las comparsas y agrupaciones ya pasaron por el Bañado Norte, Industrial, Dr. Montaña, Pío X y Juan de Vera y Mil Viviendas. La fiesta de Momo municipal se prepara para su gran cierre en la avenida Costanera General San Martín el próximo 21 a partir de las 20.

Los barrios Mil Viviendas y Ex Aeroclub fueron el escenario de la quinta jornada de los Carnavales Barriales 2017. Cerca de 30.000 vecinos y turistas protagonizaron una verdadera fiesta en un escenario ubicado en la avenida Patagonia, desde Crespo a la avenida La Paz. De esta manera, se concretó exitosamente otra fecha de los corsos populares y gratuitos organizados por la Municipalidad de Corrientes.

Las 25 comparsas representativas de diferentes barrios de la Capital correntina hicieron vibrar a los miles de espectadores en el anteúltimo desfile itinerante que anoche se realizó sobre la avenida Patagonia. Familias de los barrios Ciudad de Estepa, Nicolini, Ex Aero Club, Mil Viviendas, Santa María, Pío X, San Marcos, Progreso, Independencia y otras comunidades de la zona acompañaron con alegría el paso de los cuerpos de baile, humoristas y bandas de música. El martes 21 sobre Costanera General San Martín se realizará el gran cierre de los Carnavales Barriales 2017.

Desde temprano, numerosas familias se acercaron desde los barrios de la zona llevando sus silletas y termolares en busca de la mejor posición para disfrutar del paso de cada una de las comparsas. La avenida Patagonia se convirtió en un gran corsódromo, abriendo las puertas a la fiesta de “Rey Momo”.

Abrió la noche del Carnaval Barrial la invitada fuera de competencia Ruby Samba, lo siguió la invitada Yasi Pora, luego la multitudinaria agrupación de murga del Centro de Adicciones. Posteriormente pasó por la avenida Patagonia Iberá, Drácula, Bella Esperanza, Fantasía, la agrupación musical invitada Sarava, posteriormente del barrio Bañado Norte, Aramu y Belleza Unida.

Al ritmo de zurdos, redoblantes y cajitas siguieron Belleza Taragüí, Yasi Bera, Renacer y del barrio San Marcos la humorística Payaso del Cacique.

Acompañado con el aplauso de los presentes recorrió los más de 200 metros Imperial, luego Ara Pora, la agrupación musical América, la humorística Los Osos, la campeona 2016 Ñande Mbarete, Taragui, Furia Loca, la de categoría superior del barrio Bañado Norte, Osiris, Resplandor del Litoral, los legendarios Dandys, Sueños del Carnaval la agrupación musical Unidos del Samba, Porasy y la campeona del año pasado Camba Cuá Show.

Tras el desfile en el barrio Mil Viviendas, una de las máximas fiestas que caracteriza a los correntinos tendrá su cierre el próximo martes 21 de febrero en la costanera General San Martín.

De acuerdo al cronograma previsto -y si las condiciones climáticas permiten y no obligan a realizar una reprogramación de esta fiesta-, el miércoles 22 se realizará el escrutinio de los carnavales barriales en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, ubicada en Punta Tacuara, para conocer a los ganadores de cada una de las categorías, como así también los premios individuales y grupales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.