Se modificó el reglamento del carnaval correntino, más jurados e ítems

Este miércoles último se llevó a cabo una nueva reunión plenaria de la Comisión Central Coordinadora del Carnaval Correntino en la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, dependencia municipal que está ubicada en el Paseo de Punta Tacuara.

La reunión encabezada por el Subsecretario Miguel Cabrera y Presidente de la Comisión, de la que participaron dirigentes y representantes de las comparsas y agrupaciones musicales se realizó con el objeto de abordar diferentes temas inherentes al desarrollo de la Edición 2016 de los Carnavales Correntinos.

Asistieron también, la totalidad de los delegados representantes de las cuatro comparsas y cinco agrupaciones musicales, el secretario de actas Alexis Dabat y la Escribana Nidia Pintos.

Particularmente se avanzó con modificaciones al reglamento que regula la competencia, revisando todo el texto hasta el artículo Nº 38. En este punto queda pendiente realizar algunos ajustes a las nuevas planillas relacionadas al criterio de evaluación, que tendrán que aplicar los jueces o miembros del jurado.

Al respecto el Subsecretario Miguel Cabrera explicó que «este año serán cinco los jurados que deberán evaluar cinco ítems: vestuario, alegoría, música, coreografía y puesta en escena”.

Para mayores detalles agregó que “serán cinco especialistas, uno por rubro, específicamente. Esto significa que el vestuarista, solo se encargará del vestuario; el músico, evaluará solo la parte musical, etc.»

“Otra novedad es que la carga de datos se hará al finalizar cada noche de desfile. Esto significa que cada jurado volcará los datos de su planilla a una computadora, donde se almacenarán los datos, que inmediatamente se imprimirán y firmarán. De esta manera se guardarán los datos impresos y digitalizados, cada noche”.

“Con esto prácticamente estamos cerrando el nuevo reglamento que tendrá planillas más simples, más sintéticas y más específicas, de manera tal que cualquier jurado entienda lo que debe evaluar de cada comparsa», concluyó Miguel Cabrera.

En este sentido cabe anticipar que este lunes 26, a las 21:00 y el miércoles 28 de octubre, a las 14:00, se volverá a reunir la Comisión Central del Carnaval para darle continuidad al trabajo que vienen desarrollando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.