Gran cierre de los Carnavales Barriales 2017 en costanera General San Martín

A partir de las 20 las 25 comparsas ofrecerán un espectacular show gratuito para toda la familia. Desde las 19 se cortará el tránsito por avenida Costanera, entre Hipólito Yrigoyen y Tucumán. El miércoles 22 será el escrutinio, y el próximo domingo 26 se realizará el “Carnabailando”.
La Municipalidad de Corrientes se apresta a vivir este martes 21 de febrero la última noche de los exitosos Carnavales Barriales 2017; la fiesta popular más convocante de la ciudad, organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos.

Comenzará a partir de las 20 en la avenida Costanera General San Martín con acceso al público libre y totalmente gratuito.

Las 25 agrupaciones, entre comparsas, carrozas, agrupaciones musicales y números humorísticos desfilarán por la Costanera, desde 25 de Mayo a Junín. La Fiesta de Momo ya hizo vibrar a más miles de vecinos y turistas de los populosos barrios Bañado Norte, Industrial, Pío X, Doctor Montaña y Mil Viviendas y Ex Aero Club así como de los sectores aledaños.

Por la masividad del encuentro la Comuna capitalina dispuso operativos de tránsito, salubridad con la disposición de ambulancia, paramédicos y agentes sanitarios y operarios de higiene urbana que permanentemente juntas los residuos que en si gran mayoría son reciclados. Estas acciones garantizan que el Corso Barrial se desarrolle con éxito y seguridad para los espectadores, contándose además con la colaboración y el apoyo de la Policía de Corrientes.

La primera en recorrer la avenida será la invitada fuera de competencia Ysunu Porá, luego Belleza Unidad. La seguirá la Dirección General de Prevención de Adicciones con su numerosa “murga”. Después recorrerán la pasarella la invitada Fantasía, la agrupación musical inventada Sarava, Yasi Porá, Iberá, la máscara suelta “Drácula”, Bella Esperanza, Aramu y Taragüí Porá.

Luego vendrá Osiris, seguidamente por Sueños de Carnaval, la humorística Los Osos, Resplandor del Litoral, Camba Cuá Show, América, Furia Loca, Ará Porá, Renacer, Los Dandys, Yasi Bera, Belleza Taragüí y Payaso del Cacique. Finalizarán la jornada Unidos del Samba, Porasy, y la superior Ñande Mbarete.

De acuerdo al cronograma previsto y si las condiciones climáticas permiten y no obligan a realizar una reprogramación de esta fiesta, el miércoles 22 se realizará el escrutinio de los carnavales barriales en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, ubicada en Punta Tacuara, para conocer a los ganadores de cada una de las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.