Esquina vivió su segunda luna de carnaval

Con tres comparsas, una agrupación y dos semilleros, la ciudad mostró nuevamente su carnaval artesanal.

Esquina volvió a vivir su carnaval en esta particular edición, que por las inclemencias climáticas ya debió suspender en dos oportunidades el desfile. Por ello, anoche tuvo lugar la segunda luna carnestolenda sobre la avenida Mitre, donde se agruparon simpatizantes de todos los colores.

La velada inició cerca de las 21, aunque estaba prevista para las 20, pero la escasez de público a esa hora retrasó el comienzo. Los más chicos abrieron el desfile, Carú Curacitos y Yasí Beracitos lucieron sus trajes y carrozas, donde presentaron a sus reinitas Zoe y Ana Paula.

Carú Curá fue la encargada de calentar el inicio de los mayores. La comparsa verde y blanca, que regresó de desfilar el viernes en Corrientes, lució sus piedras y lentejuelas presentando “Los misterios de la Humanidad”, con una Gloria Rosado imponente.

Luego hizo lo propio Yasí Berá, la comparsa madre de Esquina, que con su histórico tren iluminó de rojo el escenario junto a una extensa bandera llevada por sus simpatizantes. La bellísima Antonella Sarubbi se destacó en una gran carroza saludando desde lo más alto y velando por su comparsa, que en esta edición representa al “Viaje al centro de la Tierra”.

Yeroquí Porá bailó al ritmo de la samba e hizo mover a propios y ajenos, al igual que Samba Show, a cargo del cierre. La agrupación de “Gusano” Silva hizo por primera vez su presentación en esta edición, ya que el primer fin de semana no desfiló por un malentendido con la organización.

Nuevamente hubo quejas por las demoras en los ingresos -casi todas las comparsas ingresaron una hora después de lo previsto-, a pesar de que la Comisión Intercomparsa dispuso un “comisario” para supervisar tanto el ingreso como el egreso de las mismas.

FUENTE: Esquina365
Fotos: Gonzalo González para Esquina 365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.