Molestias en comparsas barriales luego del escrutinio de los carnavales

Luego de dado los resultados de los carnavales barriales 2017, el malestar de algunas instituciones, según ellas «perjudicadas» en el escrutinio  de anoche.

Miguel Ramírez Paredes es el presidente de la Comparsa que ayer, después de 8 campeonatos en los Carnavales Barriales, descendiera ayer, tras conocerse los resultados del escrutinio. Apuntó contra “una pelea política en la que no tenemos nada que ver”, en referencia a la participación de la comparsa en el “Corrientes Carnaval”, en noviembre del año pasado, evento organizado por el Gobierno provincial. Deslizó que el año que viene no participarían en los corsos barriales.

Anoche, pasadas las 21, se conoció que la comparsa “Ñande Mbareté” fue la ganadora en la categoría mayores de los corsos barriales 2017, pero lo que generó sorpresa en el mundo de los carnavales fue que Osiris, campeona por ocho años, resultó quinta y descendió de categoría. En este marco, Radio Sudamericana dialogó con Miguel Ramírez Cabrera, titular de la comparsa descendida, quien manifestó que “a pesar de toda esta falta de respeto, estamos realmente bien y de pie, así que vamos a trabajar para el año que viene, pero no sé si vamos a seguir enriqueciendo el carnaval barrial”.

 

 

 

“Posiblemente trabajemos para otro que no nos falten el respeto”, adelantó, deslizando que no participarían de la instancia capitalina. Recordó que en noviembre del 2016, Osiris participó del “Carnabailando, evento organizado por el Gobierno provincial y afirmó que “es un tema político en el que Osiris no tiene nada que ver”.

Por otro lado, aludió a “una supuesta sanción en 2016 y que estábamos desfilando con 45 puntos de descuento”. “Me enteré ayer después del escrutinio pero si sabíamos antes no competíamos”, relató y relató que no habían firmado ningún contrato que impida la participación en otros eventos que no sean los Carnavales Barriales.

“Esto es una falta de respeto”, agregó, manifestando que “ganó una comparsa donde familiares eran parte del jurado”. “Quisieron matar a la comparsa Osiris, pero estamos cada vez mejor”, cerró.

En tanto desde el municipio, la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión salió a la defensiva y a revelar datos del escrutinio y dar sus razones.

En comunicación con Radio Sudamericana la directora general de Turismo y Recreación, Viviana Centurión, habló tras luego de que algunas comparsas denunciaran que se le habían descontados puntos por haber participado en el mes de noviembre del “Corrientes Carnaval”. En este sentido la funcionaria municipal declaró “el escrutinio está más que trasparente, los puntos se descontaron por falta de estructura de las comparsas”.

Luego de que se conociera el malestar de varias comparsas barriales, quienes aseguraban que “se le descontaron puntos por haber participado en noviembre “Corrientes Carnaval”, la directora general de Turismo y Recreación, Viviana Centurión declaró “las comparsas estaban sabiendo con anterioridad que iba a haber un mínimo descuento que se decidió en asamblea”.

En este sentido la funcionaria municipal declaró “el escrutinio está más que trasparente, lo fundamental es que puntos se descontaron por falta de estructura de las comparsas” y agregó “en cuanto a estructura se refiere a falta de lo elementos previsto en el reglamento, si tiene cordonera, porta estandartes y demás”

Asimismo aclaró que fue una resolución hecha por el Municipio sino por las comparsas en asamblea peramente el reglamento anterior y las resoluciones de las impugnaciones, “se puedo ver en el escrutinio que todo se manejó de forma armoniosa”.

 

FUENTE:

RADIO SUDAMERICANA –  OSIRIS

RADIO SUDAMERICANA – VIVIANA CENTURIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.