San cosme se prepara para cerrar sus caranvales 2017

Con la presencia de la Ministra del área, Arq. Inés Presman, la “Tierra del Taita” en la primera noche de carnavales oficiales, con el desfile de tres comparsas y dos murgas, la localidad se prepara para el cierre de la edición 2017 este fin de semana.
El Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña el desarrollo de Producto Turístico “los Caminos del Carnaval” que va desde la localidad de Paso de los Libres –cuna del carnaval-, hasta la ciudad de Corrientes –Capital Nacional del Carnaval-, promocionando cada uno de sus destinos en las diferentes localidades de la provincia, como es el caso de San Cosme, una de las 12 localidades que disfruta de la fiesta de Momo.
La avenida “Mario del Tránsito Cocomarola”, del corsódromo “Janú López” fue el escenario donde se lucieron las comparsas Itá Berá, Samba Porá y Rayito de Sol, además de las murgas Enfermeras Locas y Las Turistas, contando con buena concurrencia de público la semana anterior, donde la Ministra de Turismo de la Provincia se hizo presente en el lugar, donde fue recibida por la Intendente, Cont. Verónica Morales Maciel y por el Vice Intendente, Ramón Gauna, y la ex Senadora Nélida Maciel, quienes también, junto a la funcionaria realizaron el corte de cinta, para dejar inaugurada la edición 2017 de los corsos oficiales. Cabe destacar también, que la Arq Inés Presman hizo entrega de folletería con información turística al municipio.
Pueblo pintoresco cuna de grandes éxitos chamameceros, que ofrece la posibilidad del contacto con la naturaleza en la Laguna Totora, fuente de agua cristalina, también se ha sumado en los últimos años a Los Caminos del Carnaval, potenciando uno de los productos turísticos más fuertes de la provincia.

Ahora queda este fin de semana para que el carnaval en la «cuna del Taita» finalice luego de un fin de semana anterior donde vecinos y turistas disfrutando de la alegría de Momó en su máxima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.