La comparsa del rayo comenzó a alistarse con el carnaval de cara al 2018. En la ocasión aparte de la batucada, también recibieron donaciones para los afectados por las inundaciones.
A partir de las 18 horas la familia «araberacera» comenzó a sonar los primeros parches de lo que es la preparación para el carnaval 2018. En el mismo estuvieron un nutrido de integrantes que estuvieron en ediciones anteriores como algún que otro nuevo que buscaron información para ser parte del carnaval en la comparsa.
Ante la difícil situación que sufre la provincia con las inundaciones, la comparsa campeona de la edición de este año, realizó una colecta de artículos de primera necesidad para llevar y donar a la gente que está sufriendo el drama del agua.
FOTO ARCHIVO