«Pancho» Benítez se hará cargo del museo del Chamamé y del Carnaval

El por ahora director del Museo de Bellas artes “Juan Ramón Vidal”, Francisco “Pancho” Benítez, confirmó que dejará ese cargo, aunque adelantó que será para tomar la conducción del recientemente anunciado Museo del Chamamé y del Carnaval. Expresó que “Gabriel romero (presidente del Instituto de Cultura) es muy astuto y no me dejaría ir” además de señalar que su tarea está cumplida.

 

Audio Gentileza: Radio Sudamericana

Si bien hubo versiones en la mañana de hoy al respecto del alejamiento de Francisco “Pancho” Benítez de la dirección del Museo de Bellas Artes, el funcionario confirmó su alejamiento, pero desmintió problemas políticos. Aseguró que “la tarea está cumplida y hay que saber irse a tiempo, que esto sea algo normal”.

“Gabriel Romero muy astuto jamás dejaría que renuncie”, agregó y adelantó que el presidente del Instituto de Cultura le propuso hacerse cargo del recientemente anunciado Museo del Chamamé y del Carnaval. “Me ofreció una función que me llena de expectativas y estoy muy entusiasmado”, relató y aseguró que “están dadas las condiciones en Bellas Artes para que siga creciendo con la persona que venga”.

Cabe recordar que la creación del primer Museo del Chamamé y el Carnaval fue anunciada antes de las elecciones del 25 de octubre. El mismo estará ubicado por calle 25 de Mayo casi Mendoza, en el lugar conocido como ex Escuela Manso, al lado del Automóvil Club Argentino. La importancia de esta obra radica en el hecho de que Chamamé y Carnaval son las expresiones más fuertes y distintivas que tiene la cultura de la Provincia. Según adelantaron, en el futuro museo se presentarán las dos fiestas populares con imágenes, sonido y objetos.

 

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.