Percusionistas y pasistas de todo el país participaron del workshop de samba

Percusionistas y pasistas de todo el país participaron este fin de semana en la capital correntina del primer workshop de samba dictado por los principales “mestres” del carnaval de Río de Janeiro. Esta iniciativa fue impulsada por los sambistas cariocas Thiago Ferreira y Serrinha Raiz junto a los correntinos Marcelo Irala y Gastón Andrés Tur. “Nuestra intención es que esto se repita todos los años”, dijo Irala a El Litoral.
Los “mestres” del carnaval de Río de Janeiro Marco Antonio “Marcão”, de Salgueiro; Thiago Diogo de Grande Rio, mestro “Lolo” de Imperatriz y Serrinha Raiz fueron quienes este viernes y sábado dictaron en la capital correntina el primer workshop de samba.
La actividad tuvo lugar en el Club Boca unidos y contó con la participación de sambistas y pasitas de todo el territorio nacional. “Además de los correntinos de capital e interior, vino gente de Ushuaia, Bariloche, el Bolsón, San Luis, Misiones, Córdoba y Chaco entre otras provincias”, contó el director de la batería de la comparsa Ará Berá y organizador de la actividad, Marcelo Irala quien aseguró que su intención es que Corrientes haga punta en todo lo que tenga que ver con carnaval.
La intención de los impulsores de esta propuesta es que el workshop se realice todos los años, “es difícil y costoso realizar esta actividad, pero queremos repetirla todos los año porque le hace muy bien a nuestra fiesta”, manifestó en tanto agregó que además de la clínica de percusión, durante el fin de semana en el club Boca Unidos hubo clínicas de baile dictadas por la reina del carnaval carioca Uillana Adães y el rey momo Fabio Arerê.

 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.